Nikkei Life

My best gift

Posted on: 2007/10/26

Ayer fue un día lleno de sorpresas y sentimientos encontrados. De lágrimas, sonrisas, nudos en la garganta y un corazón emocionado. Leyendo a uno de mis bloggers favoritos, REL, me he encontrado un post MUY ESPECIAL. No entraré en detalles, vaya usted y lea. Luego vuelva y siga conmigo.

Nunca se me ha olvidado lo ocurrido aquél día:29-03-2003, justamente el día de mi cumpleaños #16.

Mami había estado muy enferma, la tiroides y esa horrible úlcera no la dejaban en paz. Si a eso le sumamos su constante problema cardíaco y uno que otro shock nervioso, el panorama no pintaba nada bueno. 

 5:00 am, juntas las dos en un frío cuarto de hospital. Era la tercera vez que  la internaban en menos de dos semanas. Yo no había ido al colegio los últimos días, pero no me importaban las clases de Genética ni de Trigonometría. Ya habría tiempo para recuperar esos días perdidos. En ese momento lo que más me interesaba era volver a verla con salud.

Ella había perdido más de 10 libras. Su pulso era irregular y le hacía muy difícil respirar. Y, en uno de esos ataques medio extraños pensé que la perdería. Recuerdo haber gritado para que me dejaran junto a ella, pero las enfermeras me sacaron a empujones de aquél cuarto. Fueron minutos de agonía y desesperación. Gracias a Dios no pasó de un susto, bastante feo, pero un susto nada más.

Más tarde, cuando por fín despertó, me miró fijamente con esos ojos negros y me dijo que ya era tiempo de decirme algo. ¿Decirme qué? Pensé por un instante.

“Cuando me enteré que estaba embarazada de ustedes dos, me preocupé bastante. Ya estaba en edad, tenía casi 40 años y sabía que era peligroso, en especial por mi problema cardíaco y además esperaba mellizos. 

Los médicos me decían en cada consulta que no podría llevar a buen término el embarazo. Que por mi salud, que por mi bienestar, lo mejor era abortar.

¿Pero sabes qué, mi niña?. Yo no podría haber hecho eso. Ustedes no tenían la culpa de los errores que su padre, con su inmadurez y yo, con mi ingenuidad cometimos. Ustedes, tan indefensos…tan pequeños..inocentes y ajenos a todo lo que pasaba. Sabía que podría morir y me preocupaba del futuro de ustedes dos. Ya se habían quedado sin padre y no quería dejarlos huérfanos, pero quitarles la vida así por así, eso no lo podía concebir.

Sabes que durante el parto casi muero, pero me salvé aquella vez. Hoy pensé que había llegado mi hora. Y sentí mucho miedo, porque no quisiera morirme sin verte vestida de blanco, caminando del brazo de un hombre que te ame y te respete, quien sea capaz de formar junto a ti el hogar que yo no te pude brindar. Y mucho menos me puedo morir, sin ver la cara de mis nietos y tenerlos entre mis brazos.

 Pero…también estoy contenta porque no le hice caso a esos doctores. Porque mi conciencia está limpia, porque esa ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Porque gracias a ella, hoy te tengo a ti….mi chiquita, mi muñequita. Tú eres el mejor regalo que he recibido…y ya era tiempo de que lo supieras!”

…. cuatro años más tarde, las lágrimas siguen saliendo a borbotones. Recordando las palabras de esa mujer que fue capaz de sacrificar su propia vida por darme la mía. Afirmando lo orgullosa que me siento de poder decir que soy su hija, de lo feliz que soy por tenerla a mi lado, de disfrutar de su compañía y de verla sonriente cada día al despertar.

Y mami, el mejor regalo lo he recibido yo. En ser tu hija, por haberme enseñado a caminar por los senderos de la vida, con valores y principios bien fundados…basados en el amor y el respeto. Sé que no hay palabras para agradecerte por todo, es un lenguaje que sólo se entiende con un amor interminable que emana de corazón a corazón. You’re the best mom!

***REL,  gracias a ti por mover esa tecla en mi mente y mi corazón. Por recordarme la maravillosa madre que Dios me ha regalado y estemos seguros de que nuestros mensajes no caen en el vacío. ¡No al Aborto!  ***

Etiquetas: , , , ,

11 comentarios to "My best gift"

De verdad que es el mejor regalo, y se que debes sentirte muy especial. Y sé que tu mami es muy afortunata también al tenerte ahora con ella.

saludos perdida!!!!!
bisous!!!!! Fonsi =)

Felicidades a ambas por tenerse la una a la otra, se que ambas deben de sentirse bastante orgullosas de tenerse.

NiKkEi Gracias por sacarme de mi Kille MODE

Brain @ N.S. Mode

Tu madre vale mas que todo…
Que hermoso que la sigas disfrutando…

te pasas, ahora tengo los pelos de punta…ahora mas quiero pelliscarte los buches.

Por eso que yo soy de los que piensan que Dios no solo es Padre sino tembién Madre. Dichosos los que podemos reconocer y valorar el amor de esas grandes mujeres.

Amiga, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

Esas historias (la tuya y la de Ariel) como que debieron poner un aviso, pues son muy fuertes.

En ambos casos, lo bueno ha sido el desenlace y felices todos.

Tania tu madre es un regalo de Dios para ti y tu te has convertido en un regalito muy especial para nosotros. Un beso ojua!

Otra razón más para darle un SI a la VIDA! Hermoso post! Hermosa madre! HermosahHija!

=D

ayyyyyy bendito, pero esta gente le a dao con sacarme dos lagrimones. Tu sabe lo que e jeso pero gracias a Dios te tenemos aqui !!

Gracias por compartir tu testimonio!

Si alguien tiene alguna duda con relación al aborto ‘terapeutico’ aqui esta a la respuesta:
SI A LA VIDA.

¿Quieres opinar?

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,222 Visitantes
