Nikkei Life

FeO = Química y Realidad

Posted on: 2007/10/23

Para muchos de mis amigos no es un secreto que me encanta la matemática, como toda japonesa, y también todo lo que tiene que ver con química. Me fascina poder exprimirme el cerebro en diez mil pedacitos, resolviendo fórmulas y nomenclaturas complicadas. ¿Masoquista? Quizás….jajaja!

Justamente, en clases de química descubrí una sencilla fórmula, al principio jocosa, que poco a poco comenzó a formar parte de mis frases preferidas. Me refiero a: Oxido de Hierro. El nombre en sí no tiene chiste alguno, sino la fórmula química con que se representa. Recordando esos años del cole, vamos a desempolvar los conocimientos básicos de química. 

Primero, tenemos que el símbolo del Hierro es Fe. Usualmente la oxidación se produce mediante la adquisición de átomos de oxígeno, por lo que también utilizaremos el símbolo de oxígeno, O.  Tenemos pues: Fe + O = FeO. De ahí que la profe de química nos hacía reír llamando a uno que otro molestosito, ¨#18..tú si eres un óxido de hierro!¨. Todo por querer decir, ¨Mi’jo…tú si eres feo!¨.

En ese momento, no asociaba FeO con nada más, solo con Hierro y Oxígeno. Sin embargo, en estos días escuché a alguien decir: “Esa mujer tiene el corazón oxidado”. Y recordé por un instante todas aquellas clases de química. Pensé, ¿Acaso no viene esta frase porque la persona tiene el corazó bien FeO? En el proceso de oxidación, el elemento oxidado pierde electrones a causa de la presencia del oxígeno. ¿No será que nuestro corazón se vuelve FeO con la influencia de valores negativos, y dejamos ir aquellos que nos fueron inculcados desde pequeños? A ciencia cierta no sé si esa sea la razón por la que se comenzó a utilizar dicha frase, pero de que me parece curioso…no tengo duda!

Anuncios

13 comentarios to "FeO = Química y Realidad"

si eso es asi…que haremos con JOSEMA??..ese si es FEO…

cOOL!

Qué muchachita ni más curiosa.

FeO: te pasaste jeeje hay las quimicas y yo!

chica! pero no te creas. tiene mucho sentido lo que dices! , ..uhmmm!! interesante tu curiosidad…

Yo leyendo este post sin haber comido… abusadora!!!

Bueno… no hay una que sea FeO al cuadrado? lol!

Jajajaja. Tienes toda la razón. Algo que esté oxidado por lo general se ve feO. Así que quizás estaba el corazón de esa chica.
Prima tu con ese cerebrito!

jjajajaja tas pasaa Yo era buena en química!! pero me partia en matematica 😛

Y el oxígeno lo oxida porque el corazón es de hierro… osea que fue una mujer de corazón de hierro que se enamoró, dejó que el oxígeno entrara y se oxidó. Por lo tanto las mujeres con corazón de hierro no deben enamorarse.

Queda Demostrado!

Chelu lo que esta demostrado es que las mujeres con corazon de hierro necesitan un hombre que no les de oxigen, o sea, que las axfisie……

Brain @ Virus Mode

.
Jajajaja, muy graciosa dicha ocurrencia de feO jajaja.
Pues imagino que si, que cuando uno dice que se tiene el corazon oxidado seria sinonimo de feo no?

Jejeje… había otra fórmula química que siempre me eplotaba de la risa, pero ahora no la tengo en mente.

Se las debo pa’ la próxima!

no entendi al final CUAL ES LA FORMULA!!??

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,449 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: