Nikkei Life

Tarde pero seguro

Posted on: 2007/10/19

Hace más de 3 años que participé en el Concurso Nacional de Ortografía, el hoy “renovado” Primer/Primera Estudiante de Ortografía.

Me preparé bastante bien durante varios meses, porque estaba dispuesta a ganar. Luego de tres o cuatro eliminatorias, llegué a las finales representando a la Regional 13, a la cual pertenecía Dajabón.

La temática del concurso era de lo más sencilla. Te sentaban frente a una computadora, con el MS-WORD , al que previamente le habían desactivado el corrector ortográfico, y digitabas las palabras que te mencionaban. Podías preguntar definición, origen y hasta una oración en la que utilizaran dicho vocablo. Algo parecido al Speeling Bee de Estados Unidos.

Sucede, pasa y acontece que en dicho concurso, gané el Primer Lugar. Y entre los flamantes premios que me correspondían estaban: Una computadora, el certificado de acreditación, una cuenta con 50,000 pesos, entrenamiento con el coordinador del área de Lengua Española de ese entonces, Manuel Matos Moquete, y la oportunidad de representar el país en centroamérica.

Con un acto bien bonito nos agasajaron en el Palacio Nacional y mi foto recorrió el país completo. Quedaron en llamar a casa para coordinar lo del viaje, la entrega de los premios….quedaron, y no hicieron nada. Mis profesores se quejaron, pero nada se hizo. Luego me enteré de que la chica que ganó el 2do. lugar, fue a Costa Rica, cuando se suponía que era yo. Injusticia o favoritismo, decida usted.

Pero la sorpresa fue la que me llevé esta mañana, cuando del distrito educativo enviaron a mi casa el susodicho certificado y la carta indicando que debía de pasar por el banco para proceder a la creación de la cuenta.

Nada… solo me queda agradecer al Despacho de la Primera Dama y a quienes tengan que ver con todo esto, porque realmente esos 50’s caen súper bien! 

Al paso que vamos el desarrollo va a llegar. E’pa’lante que vamos! (Sarcasmo Mode On)

Estoy justo en el centro del grupo.

13 comentarios to "Tarde pero seguro"

Esos si que caen bien, sobre todo cuando no los estas esperando, jejejejeje.

Me alegro mucho.

BUEEEEENO MANITA…………..VEZ COMO DIOS TE ENVIA LAS COSAS SIN ESPERALO Y TU QUEJANDOTE AY ÑEÑE MI PANA TA RENDIA EN CHELITOS!!!!!!!!…………….FELICIDADES

Diache…en hora buena querida!
Que buenoooo, no sabes que sensacion de satisfaccion me dio. Quizas no viajaste pero ahi tienes tus cuartos!!

Felicidades y que lo disfrutes. Y guarda parte , yo se que no te vas a alocar!!! 😀

Mana ves que papi Dios no se olvida de sus hijos!!?? Ya tu sabe! administralos sabiamente para el tiempo de las vacas flacas… aunque aqui ese tiempo es siempre 😛 que bueno mana me alegro muchisimo por ti!!! un beso ojua!

No caen mal no, que bueno que llegaron, tarde pero llegaron, gracias a Dios.

Como dices TARDER PERO SEGURO! FELICIDADES, REALMENTE TE LO MERECES!!

bueno, te llegaron despues de 3 años entonces!! aunque no los estabas esperando te caen bien si!! nada asi como mismo dices tarde pero seguro…

Ay pero quéeeeeee bien!!!
Oye… qué chulería!!!
Me alegro que te entregaran al menos ese premio, aunque te quedaste sin viaje… pero ná…
Viste manita? Dios provee… te quiero mucho!!!

tarde pero seguro.. asi es la cosa.. felicidades por el premio!!

Me alegro mucho de que te hallan dado lo que te correspondia…

Lo que es del cura siempre termina en la iglesia!
Si hubiese sido yo, llamo a cuanto programa exista en la RD para desacreditar el concurso jeje 🙂

tenian que darte 100,000 por tardar tanto…pero que bueno que por lo menos te lo daran…felicidades mi japonesita…por algo eres tan inteligente…ya veras….en 10 años, viviras en la anacaona…

Felicidades, te lo mereces por ser tan dedicada! Nah… Cuándo no lo bebemo?

=D

Bueno, les digo que con eso termino de completar lo que necesito para comprar mi PC nueva. FEshita 2da- Generación, y bueno..pa´l banco a acumular intereses por ahora. :=)

¿Quieres opinar?

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,119 Visitantes
