Nikkei Life

Soy perdedora

Posted on: 2007/10/10

Soy perdedora, me inscribo en ese bando, porque no califico dentro de los parámetros que hoy enmarcan los ganadores. No tengo jeepeta, i-phone, i-pod, cuentas en dólares, apartamento en Miami, ni parábola en el techo de mi casa. De hecho, sigue siendo de blocks y zinc, no está pintada y no tenemos aire acondicionado. Lo que gano en más de un trabajo que realizo, me alcanza para vivir modestamente. Sin embargo, duermo bien.

No he viajado a Europa, América del Sur o Medio Oriente; aunque sueño visitar esos lugares y tomar algún crucero por las islas griegas; visitar museos, lugares históricos, probar comidas exóticas y conocer gentes y culturas. Son sueños en que la imaginación me hace saborearlos y sentirlos en la espera de su realización. Sin embargo, disfruto mi país, me embeleso con los amaneceres y atardeceres; me gustan sus mares, sus montañas, sus ríos y sus flores.

No entiendo mucho de bolsas de valores, de balanza de pago, de neoliberalismo, de mercados de importaciones y exportaciones. Y no porque no me interese; es que eso se lo dejo a los expertos economistas que se diluyen los sesos en esos menesteres.  Pero me duele saber que suben los precios de las cosas imprescindibles para vivir, mientras los salarios permanecen iguales Que a muchos no les alcanza para el arroz, la carne, la leche, el colegio y el pago de la casa. También soy perdedora porque no aparezco en las revistas  sociales, ni uso vestidos, ni zapatos Dior ni Versace.

No soy la distinguida y prestigiada joven perfumada y bien vestida que asiste a todos los bonches de la capital. No asisto a tardes de té, pasarela de modas internacionales, ni soy VIP en conciertos importantes. Prefiero, arrimar el hombro, en silencio, a causa de los nobles sin tener que saludar o sonreír a quien no quiero. Me gusta, sin embargo, sonreír a la niña que quiere venderme sus flores en el semáforo de una populosa avenida. Perdedora, porque a mi mesa, no llegan los grandes banquetes y exóticos manjares; pero sí llegan los grandes amigos, los que comparten los panes y los peces, la risa y el llanto, los de apretón de manos y las solidarias palabras.

Tengo pocas cosas materiales. Pero no envidio a quien tiene lujos y riquezas. Los creo regalos de Dios. Dan bienestar, comodidad y satisfacciones. Dichosos y bienaventurados los que puedan adquirirlo. Siempre y cuando no esclavicen, siempre y cuando se disfruten sin la sombra de un dedo acusador. Soy una perdedora porque no alcanzo la vara con que hoy se mide a los ganadores.

Update: Disculpen los errores de digitación que cometí. Admito que no revisé el texto antes de publicarlo definitivamente. Gracias públicas a Chelu & Alfonso por las correcciones. 🙂

26 comentarios to "Soy perdedora"

My friend, you are a winner. No todo se mide con la misma balanza.

todo lo contrario, no el que tiene todo es un ganador, porque talvez lo tenga todo pero no tiene idea de como lo consiguió.

eres una ganadora, porque no tienes nada de eso y no te interesa tenerlos, con lo que tienes te conformas!

No se para otros, pero aquí en un rinconcito de mi corazón, siempre seras ganadora.

Brain @ CarrosenLinea.Net

Pos mi querida ojua… somo 2 tremendas perdedoras.. pero sabes que?? orgullosa de serlo!!

Tenemos mas por dentro… que los que esos “ganadores” tienen por fuera!

Un besito!

Hola Nikkei,

… eres una ganadora por esas palabras tan preciosas y tan ciertas que escribiste…
🙂

Perdedor es aquel que hace lo que sea para que esta porqueria de sociedad lo acepte…

Un abrazo,

vieja , digo, buchua, no me gustó este post. Demasiado talento tienes para usar ese termino contra ti, quien te dijo a ti que los ganadores son aquellos que tienen los que tu no tienes???

ademas, que tu no puedas viajar a europa no te hacer perdedora, ni al que tenga visa ganador…….

Tampoco esta mal desear todo eso, fajese para que lo haga…..

zinc..se escribe zinz..y versace

Eres una ganadora! Lo sabes y como dice Alfonso fajate para tener todo eso que anhelas! Sé que lo puedes lograr!

Una perdedora que sabe tanto idiomas, que sabe tocar el piano, que ha viajado a japon, que tiene un gran corazon, sonrisa y voz. Yo no conozco a alguna perdedora así.

No pienses así. A mi me hacen falta todas esas cosas que tu tienes alrededor, daría todos los lujos por disfrutar de la naturaleza, de la vida sencilla. No sabes lo lindo que se siente escuchar la lluvia caer sobre tu casa de zinc. Eso no tiene comparación.

Te cuidas.

Eres una superganadora y tal como te dije una vez cuando yo sea grande quiero ser la mitad de lo que eres.
Pa’ lante Japonesita linda.

a ver wapisima , en ciertas ocasiones viendo a los riquillos malcriados de mi casa andando en porsche me digo: que miserable es mi vida, me mato diariamente en una omsa para llegar a mi trabajo,vivo lejos y piso lodo en la calle, mas cuando llego a mi trabajo y veo los saludos en mi email de las personas que me estiman, que hago mi trabajo bien aunque gano una miseria, y llego a casa y me encuentro con una familia que me espera con brazos abiertos inclusive mi perrita pienso mi vida es genial tengo todo lo que necesito espirirualmente para ser feliz hasta te tengo a ti de amiga , ahora dime se puede pedir mas….

Pues creo que exageras.

Chacha! Con ese gran corazón que no te cabe en el pecho y con todas esas habilidades eres toda una ganadora!

Abrazos!

=D

Prima definitivamente somos dos loosers. Porque si asi se les llama a los que miran más allá de lo superficial y lo material, pues con gusto lo acepto.
Pero a mi me pareces genial, me pareces estupenda y toda una ganadora, asi que deje ese termino y dele pa’lante.
Te quiero!

Diache. Lo cojieron por donde no era. Yo la mande stright y se fueron por la curva.
Anyway…. lo que a mi intención quería transmitir era que la sociedad en que vivimos es tan superficial que supuestamente quien tiene ciertos lujos es un ganador, y quien no los tiene…pues es un perdedor. A eso me refería. Y obviamente, que si así son las cosas sería una perdedora. PAra ellos, según su escala.

Pero yo..esta nena linda es una GANADORA y a mucha honra. Cada experiencia es un aprendizaje, y cada amigo es un tesoro. Día a día me esfuerzo por aumentar cada uno de mis tesoros y que mi cúmulo de conocimientos siga creciendo.

Un abrazo enorme a todos y gracias mil por tan lindas palabras!

Mentira !! No eres una perdedora, no estoy de acuerdo contigo. Yo estoy en la misma situacion que tu, no tengo nada de eso y mucho menos me puedo dar el lujo de los bonches y la ropa y las salidas, pero soy rico millonario en amigos, familia y en gente que me quiere eso es lo que importa.

Tu eres Rica Millonaria en muchas cosas buenas tambien, tienes a tus amigos, a tu familia, a tus amigos blogeros que siempre estan ahi contigo, lejos, pero estan contigo de una u otra forma. En verdad eso es lo que importa, el lujo y la fiesta y la salidera caeran por gravedad

Osea… todo esto está escrito en Ironic Mode On right???
Porque que yo sepa… por esas condiciones uté no es perdedora… al contrario eres ganadora!!! (sin aire y sin parábola pero ganadora!!! jaja)
Besitos y ya te envié un mail con algunas cosas!
Muak

Perdedor es el que pierde algo no el que deja de ganar lo que no le interesa.

Tu eres una campeona!

Tienes lo que muchos quisieran tener y no se compra con dinero El Amor de tus amistades, La Inteligencia, La humildad y El Respeto que te has ganado. Dinero y las cosas materiales son buenos tenerlo quien te dice lo contrario miente, pero no trae la felicidad que buscamos. Muchos te consideramos V.I.P aunque no lo sea. Yo conozco personas que disfrutan de todo lo que has mencionado y no son felices ni duermen tranquilo.
Life’s not fair! Slanted is better.

Pues creo que me diferencio de ti en muchas cosas. Como tu no salgo en revistas de sociedad o mi nombre se escucha con frecuencia, mas soy exitoso porque:

– Tengo amigos de años que me aprecian como soy.
– Tengo deudas que pagar y gracias a la mano de Dios, las puedo pagar de poco en poco.
– Tengo una madre que me quiere y se preocupa por mi.
– Tenia un padre a quien era lo mas importante en su vida.
– Tengo un empleo que me encanta y me llevo bien con mis empleadores.
– Tengo una casa, pago renta pero es un techo del que puedo disfrutar.

Tengo tantas cosas que no me considero un perdedor… analiza mi perspectiva.

Muy interesante tu reflexión, me recuerda a un post que leí de un amigo:
http://nadaenespecial.com.ar/?p=520

Perdedora tú!!!! jejeje eso si que da risa… wow! si tienes los mejores amigosblog y mucha sabiduria que ya quisieran tener todos aquellos que tienen: jeepeta, i-phone, ipod y demas lujurias de las que mencionasté…. magnifico el post… pa lante nikkie eres buena con tus post y si se puede a lo mexxxiiiican!

No ombe Nikki, eso es solo material, pues recuerda que el rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita y es verdad a mi me encantaria ir a Dubai, Acapulco, tener mi apartamento, un AUDI o un BMW, pero ando trabajando para ver si algun dia, puedo.

Por lo menos lo estoy intentando, y solo por este simple hecho, de tener estas metas me considero un ganador.

Es que to’el mundo lo cojió por dónde no era… Se supone que era una tiradera a los estandartes sociales de medir la grandeza, simplemente basados en cuestiones materiales.

ANyway…Thanx for your comments..!!!

Con este post has demostrado que tienes los pies sobre la tierra, y eso es bueno!!!

Or maybe you just didn’t make your point in this one gurl. Be careful how you write the nest time.

[…] Life es un espacio para reflexionar, para reírse, para analizar, para aprender. Te dan deseos de rodearla en tus brazos cuando está […]

¿Quieres opinar?

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,125 Visitantes
