Nikkei Life

Errores Bloggeriles

Posted on: 2007/09/27

Estoy escuchando la entrevista de REL en la sección “Bloggeando”, y no pude evitar deslizar mis dedos sobre el teclado y dejar por escrito lo que lleva dando vuelta en mi cabeza desde hace ya tiempo. (Por cierto, REL, lo hiciste bien!).

¿Qué es ser blogger? Muchas veces me hice esa pregunta, desde antes de crear mi cuenta, desde que me deleitaba leyendo las ocurrencias de mi papi-blogger. Y es que, muchos han tomado esto a juego sencillo, como una moda pasajera, como una membresía exclusiva para indicar que estás “in” en el mundo cibernético. Creo que si fuera así de sencillo, entonces, estoy equivocada. Ser blogger conlleva tantas cosas, a mi pensar, que dedicarle un solo post a este tema sería corto.

Tan pronto entras de algún modo a este mundo de vivencias, sentimientos y opiniones, nos dejamos apantallar por el gran tráfico de visitas que tienen algunas bitácoras, o por la cantidad de comments que pueda tener un post en específico. No lo niego, en un principio me pasaba exactamente lo mismo que he descrito.

Pero, la idea es que las visitas y comments, son un reflejo de la calidad de tus escritos y del respeto que te ganas en base a ellos, ya sean por su profundidad, por su comicidad, o estética. Me dí cuenta de esa realidad, leyendo a Demetrix, Cristian Díaz, Joan Guerrero, Bracuta, La China, Karavelita y otros que sigo desde  mis inicios.  Gracias a ellos por enseñarme tan valiosa lección.

Sin embargo, otros pecan de ignorantes y de codiciosos. Queriendo aumentar sus números, hacen gran cantidad de copy-paste con la idea de generar muchas visitas, dejan comments sin sentido: “Hola! Soy nuevo, agrégame en tu blogroll”, como si esto fuera Myspace. Quiénes nos leen y aquellos a quiénes leemos, merecen nuestro respeto, entonces…¿por qué atocigar tanto con esa frasesita chillante?

Considero que ser blogger es justamente, ser independiente y original. Tú decides qué escribir, qué leer, a quiénes agregar en tu reader, a quiénes hacerle ruedita… en fín, tienes el control sobre todo.  De hecho, si no fuera así, pues entonces no sería una bitácora. Sería otro sistema como muchos otros en lo que debes de encajar perfectamente en una larga lista de requerimientos para que no seas “baneado” y no pases a los rechazados.

Sí..esto lo pensé, mientras escuchaba al Extra-Vagante REL. Ya terminé, ya me voy.

22 comentarios to "Errores Bloggeriles"

asi es…ser bloger se esta convirtiendo para muchas personas no solo en una moda, sino de irse mas alla de lo comercial…llegando inclusive hasta la politica..pero vamos a ver a donde llegamos…los que quedemos

Para ser blogger se requiere cierta informalidad, nadie está por encima de nadie, nadie es jefe de nadie, todos estamos al mismo nivel, sin importar los años que se tiene en este mundo.

Te cuidas chica.

Ser bloger es sinónimo de mucha libertad al realizar nuestros posts. Pero aunque tengamos esta libertad no debe servir para irrespetar a los que nos leen. Debemos tratar de ofrecer buen contenido, no importa el tipo de blog que tengamos.

Ok, en un blog personal puedes decir lo que desees y si a alguien no le gusta lo que escribes o no esta de acuerdo contigo, tiene dos opciones o hacer un comentario contrario a lo que piensas o simplemente dejar el blog.

Pero aun así, al fin y al cabo los lectores deciden a quien seguir leyendo o no. Aunque algunos digan lo contrario, no hay nada más gratificante que sentir el apoyo de personas que se identifican con tu contenido.

Pienso que para muchos esto se esta volviendo una moda, pero como muchas modas y apoyando lo que dice Wilson, algunos se irán y otros quedaran.

Saludos!

De aqui a dos años quedaremoe menos. Eso pienso yo. Hay mucha gente que está por moda. Los medios de comunicación le han dado publicidad a los blogs y ahora todo el mundo quiere ser Remolacha. Mantener un blog no es fácil. Yo la entrevista que mi blog era como mi hijo y así lo siento.

Gracias por inspirarte mientras me escuchabas.

Es cierto lo que dice REL pues ya lo he vivido. Desde el primer coroblog que se hizo mucha gente saco pie, es decir, que para ellos fue una moda.

Gus (http://conbdevurro.wordpress.com) publico un post donde dice: “No se si se han dado cuenta, pero la unica forma de traer lectores nuevos a los blogs es haciendo buenos posts. Si tienes un blog que lo unico que haces es postiar noticias de otras fuentes y no tienes el nombre de remolacha.net, lo mas probable es que no te visite nadie. Estas gastando tu tiempo en hacer algo que nadie lo lee y a nadie le importa. La gente ya esta cansada de este tipo de blogs y prefiere leer cualquier tonteria donde el conducto sea una persona comun y corriente.”

Justamente dio en el clavo

Yo creo que este hobby es adictivo.
Concuerdo con REL que tener un blog es una responsabilidad.
Y para mi (lo acabo de decir en otro blog que comenté) que este es un medio más de comunicación entre todos.
Tú me cuentas en tus post lo que quieras, lo que tú decidas, lo que te plazca.
Yo te comento y me hago presente con el comentario que deje… los comentarios normalmente son la esencia de quien los deja.
Por eso me QUILLA full que pongan “Lindo post… visítame en talsitio.blogkk no ombe no… si tu comentario es bueno valorarás al comentador… así como si tu post es bueno te seguiré visitando y tú me conocerás y yo te conoceré!
Comunicación!

Hola, soy yo de nuevo…puedes agregarme a tu blog roll?
Jejejeje

Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo de las plasmadas en este post, pero estoy en desacuerdo con muchas otras, pero sería llover sobre mojado…

Creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por esas distintas etapas donde comenzamos y creemos que estamos hablando solos, donde chequeamos nerviosos cada dos minutos a ver si tenemos comentario nuevo, donde a los quince días de haber abierto el blog estamos con la cabeza vacía sin saber qué postear y hacemos el famoso post disculpándonos porque no tenemos nada qué decir o estamos lentos, donde tenemos unos nervios con las estadísticas, donde comentamos en toooodos los blogs, aunque sean desabridos, para atraer tráfico al nuestro, donde luego de un tiempo volvemos y caemos en que no tenemos nada qué decir y nos volvemos a disculpar por lo mismo y un gran etcétera. El que diga que por lo menos no ha pasado por dos o tres de estas variantes que me excuse pero es un jablador!

Al final, particularmente dejé los nervios, ahora me gusta más mi blog porque posteo cuando quiero, cuando siento que tengo algo qué decir aunque sea una tontería, claro, manteniendo el respeto por los que me leen… Ya no tengo estadístinas ni blogroll, visito a quien me gusta, comento sólo donde quiero y leo a muchísima gente y no necesariemente comento. AHORA SOY LIBRE!!! Así me gusta más!

=D

Diache qué laigo! jejejeje

Yo como hombre de pocas palabras, le digo que to lo que usted dijo: E` VERDAD !!!

Toy`de acuerdo contigo

te vis

Pues…
Es muy cierto lo que dices.
Y tambien lo que comenta Ariel respecto a la blogosfera.
Quedaremos pocos con el paso de los años, porque muchos solo lo hacen por que el fenomeno esta en su auge,porque un amigo de uno tiene uno y uno quiere hacerlo…y quizas por muchas cosas mas.
Yo particularmente hice mi blog,escribi, dure muchisimos meses antes de escribir el segundo post pero lo mantuve activo. Eso, sin conocerlos a ninguno de ustedes. Pero a la vez es mejor saber que tienes personas que te leen, que les interesan nuestras escrituras y cosas por el estilo.
Saludos Japonesita linda!

bueno nikkey uno de tu smejores post sin duda, hay un post que yo escribi hace tiempo que se llama…¿por que blogueo? que hace una reflexion parecida, ser blogger o ser blogger de corazon conlleva muchas cosas, para algunos de nosotros esto no es una moda, cuidate mucho.

ser blogger es un hobbie muy cool.

y no veo de malo pedir que me agreguen a un blogroll…

Nice post!!!

visitame @ http://www.soynuevoyque.blogspot.com

😛 jiji! te kiero ojua!

Gracias Mil por detenerse a leer este despotricamiento bloggeril. Bien, lo han dicho mucho de ustedes ya: Dentro de un tiempo, algunos irán, otros quizás volverán. Ya veremos!

Mientras, nos leemos!

Rosannita no pudo haberlo dicho mejor. Es el proceso por el que todos pasamos cuando iniciamos en esta adictiva aficción.
Yo soy libre de escribir, pero con respeto y coherencia en lo que soy y en lo que plasmo. No he podido escuchar a mi querido Rel, pero estoy segura que fue tremenda entrevista!

Full, se da un caso en la blogsfera y es la falta de contenido bueno que leer, me he dado cuanta y no lo digo por criticar que muchos bloggers eeeh , ema mejor me callo.

Muy buena la observacion que hacer sobre ser blogger, un beso cuidate y ten mi sushi simpre en mente pa cuando se haga un coroblog.

No voy a opinar mucho sobre el tema de que significa ser blogger porque creo que es algo muy de cada quien.

Como forma de contribuir, aquí les dejo este articulo de uno de mis blogs favoritos “Marketeador” los 10 peores errores en el diseno de blogs.

Que buenos que tengas time to post Nikkei, tu sabes que eres mi Bloggera favorita.

Soy el que mato a Nuevo, aun no tengo Blog
Asi que nadie me agregue.

Brain @ CarrosenLinea.Net

Si yo hubiera sabido hubiera empezado a bloggear desde hace mucho, cada dia me gusta mas la blogsfera y me siento mas comodo, aunque la verdad a veces siento el blog como una gran responsabilidad y se me hace un poco dificil.

Asi mismo se habla Nikkie todo eso es ser Blogger!!! no es tan solo una simple moda…. es pasion, sentimientos y sobre todo vivencias.

Agree con Rosannita.
Agree con Brain, hay mucho de la esencia de cada quien en lo que es o no es ser un Blogger.

Yo vine a dejarte un abrazo.
Ojalá estés bien.

¿Quieres opinar?

septiembre 2007
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,125 Visitantes
