Nikkei Life

6 años, Mau

Posted on: 2007/09/12

Mau, ¿Me escuchas? ¿Me ves? ¿Estás triste?, Mau.  Manito, yo te extraño un montón.  Los días sin ti han sido tan difíciles, a veces llenos de impotencia, otros repletos de coraje e indignación. Mau, perdón…porque los humanos actuamos como animales. Perdón porque una de esas acciones sin sentido te arrebataron la vida un 11 de septiembre.

Cómo recuerdo aquellas tardes de volley en el cole. La chercha en la acera, el corillo de la esquina… Tu carita de “papi chulo”, tu pelo lleno de gelatina y peinado pa’trás,  tu cuerpo de Jhonny Bravo y esa sonrisita de niño travieso. Tus ojos pegados en la tabla periódica cada vez que te explicaba algo de química, y te quedabas con la boca abierta diciendo: “Esta vaina es difícil”… No sé tú Mau, pero yo echo de menos esos días.

En mi mente queda grabado tu rostro emocionado cuando por fín te llegaron los papeles del consulado y comenzaron los trámites para que te fueras a Gringolandia. Te pusiste a estudiar inglés y te graduaste dos meses antes de irte… fuiste el mejor de la clase y me buscaste de madrina para tu graduación.  Estabas nervioso mientras recibías tu condecoración…. un futuro promisorio te esperaba en tierras extranjeras.

Julio 2001,  dos días después de que yo había regresado de mi viaje a Japón…era tu partida hacia New York. Allá te esperaba casi toda tu familia y muchísimas oportunidades de crecer. Tus maletas repletas de espectativas, de esperanza y de emoción. Tu carita lo decía todo… lo único que pude hacer fue lanzarme entre tus brazos y decirte: “Chaito pues… Come back soon” No quería que me vieras llorar y te sonreí a más no poder… me pellizcaste los buches y me besaste en la frente. Me abrazaste nuevamente, te diste la vuelta y con pasos firmes te dirigiste hacia el gate.

Tu primera llamada desde los “países” : “Mana, esta vaina es grande. Ayer casi me pierdo, si no es por mi primo que viene a buscarme…!”… A mediados de agosto comenzaste a trabajar en el WTC, en la Torre Norte. Cuánto me alegré aquella vez!  Te llené de ánimos y hasta lloré de felicidad… mi amigazo había conseguido un buen trabajo y ya estaba por comenzar el college.

Quién diría que a menos de un mes, la vida de un joven de 18 años se vendría abajo…literalmente.

Qué triste Mau, Qué triste recordar que ya no vives entre nosotros. Que ya no regresarás en navidad, que no me traerás un llaverito de la Estatua de la Libertad…. Qué triste… y lo peor de todo es que aún sigo sin entender.

Pero donde quiera que estés, espero que hayas leído estas palabras y captado el sentimiento con el que lo escribo. Con el mismo cariño de siempre…porque nunca ha cambiado.  Te Quiero Manito, Te Quiero Mauricio! — Miss you!

En Memoria de Mauricio Rosas Torres, víctima del Ataque Terrorista  a las Torres Gemelas aquél fatídico 11 de Septiembre del 2001.

10 comentarios to "6 años, Mau"

Siento mucho lo de Mauricio de verdad que si, es una pena un joven a tal edad victima del terrorismo.

Vine a decirte que te deje una tareita en mi blog, pero veo que no es el mejor momento para eso.

De verdad que me identifico contigo porque yo perdi una persona cercana en el vuelo del 12 de noviembre que cayó en NY dos meses despues del 11 de septiembre, lo siento mucho.

no se que decir…pero comparto tu nostalgia y dolor

La pérdida de alguien conocido en circunstancias como esas es terrible.
Lo siento por ti mi japonesita querida.

lo siento mucho tania, ese sentimiento es tan fuerte y doloroso k tratamos de preguntarnos porque paso. lo siento mucho de verdad!! es trister cuando se pierde un ser querido y de esa forma aveces nos sentimos tan impotentes. un b eso.

No, demasiado fuerte…

😦 que mal … que triste es perder un ser querido

lo lamento prima, aún no entiendo ese hecho. 😦

GRacias a todos por sus mensajes acá.

RinconGozoso> Luego paso a hacer la tarea. Espéralo!

Para que veas, uno no se imagina las tantas personas que en aquel dia fallecieron…hayan pertenecido a nuestro pais, a nuestros conocidos cercanos…
Es muy cierto cuando dicen: uno sabe de hoy,pero no de mañana.

Lo siento mucho.

Ese tipo de pérdidas son como indigeribles, como que uno no lo puede aceptar, por que? por que gente inocente?
Tamo jarto de la guerra!
Sorry for your loss.

¿Quieres opinar?

septiembre 2007
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,178 Visitantes
