Nikkei Life

Para Ryuki

Posted on: 2007/08/29

Ryuki = Alma de Dragón. Tío así te nombró porque diste un grito súper fuerte el día que naciste, bueno, al menos eso es lo que me han contado. De ese acontecimiento ya han pasado más de 3 décadas.

Recuerdo cuando venías de vacaciones a casa, decías que el campito de Dajabón era más “chulo” que el bullicio de la ciudad. Cuánta alegría me daba al saber que estarías metido en casa durante tres meses, acabando con todo lo que aparecía el nevera y en la despensa, viendo películas de Bruce Lee amontonados en el sofá, jugando baskett en el patio de atrás y montando bicicleta hasta que el hambre “picaba”. Qué años aquellos..!

De repente dejaste de visitarnos, ya estabas “grande” y todas tus responsabilidades no te permitían estar con nosotros tanto tiempo. Pero aún así me llamabas desde un teléfono público para decirme: “Hola. Saludos a tía y tío, a abue, aHiro.; y tú pórtate bien en la escuela para que los Reyes te dejen en enero”.  Tus llamadas pasaron a ser tus visitas, y hablar contigo por escasos minutos era como evocar aquellas tardes de carcajadas en la galería.

Con el tiempo te hiciste de una profesión, te casaste y formaste tu propia familia. El primo grandote, había empezado a caminar su propio sendero. Todo se veía bien, rodeado de tus cuatro mujeres y haciendo lo que te gusta… Te sentías feliz, o al menos eso percibí cuando me llamaste para mi cumpleaños.

Hoy se me hace difícil aceptar la realidad. Que ya no estás entre nosotros,  que ayer respirabas; pero hoy, tu cuerpo yace sin vida luego de un trágico acidente. Qué triste saber que tus nenas ya no podrán crecer con su papi al lado, que esa mujer que tanto amaste ahora tiene que enfrentarse a la vida con tres pequeñas niñas… Qué triste. Aún no puedo dejar de llorar, las lágrimas recorren mis mejillas mientras escribo estas líneas.  No entiendo por qué cosas como estas suceden, y más a personas jóvenes como tú, con un futuro promisorio y lleno de felicidad. No logro comprender… Pero Dios te ha llamado ante su presencia, y debemos de acatar su voluntad.

Primo, te extrañaré muchísimo. Extrañaré esos detallitos tan especiales, extrañaré que me digas que soy tu prima favorita… espero que al cerrar mis ojos y pensar en ti, pueda ver tu sonrisa reflejada y escucharla haciendo eco de los bellos momentos compartidos.  Ya no sé qué más decir, y tampoco tendría mucho sentido, todo se resume en el gran cariño que te tengo…el mismo que te he demostrado desde que me cargaste por primera vez.

Descansa Primo, Descansa Ryuki Mukai. – Siempre te recordaremos!

 

16 comentarios to "Para Ryuki"

Como te comenté hace unas horas, realmente no se que decir.

Un abrazo de corazón para ti y para tu familia.

Ay qué tristeza amiguita… lamentable el hecho.
Fuerza para ti y para todos los familiares directos de tu primo.

Es una pena… Que descanse en paz…

Es duro cuando ves partir a alguien a quien aprecias mucho, mas si es un familiar. Ya yo he pasao` por esa, Lo siento mucho

😦

tania, siento mucho la perdida de tu primo, de verdad no siento, se como te sientes!! espero que encuentres consuelo en los lindos recuerdos que tienen juntos. y que dios les de fuerzas para enfrentar esta triste tan grande en tu familia. lo siento mucho !!!:(

La vida en ocasiones nos golpea bien duro. Cuando una persona joven y llena de vida fallece, el consuelo no se encuentra tan facilmente.

Paz a sus restos.

Hay no hay no…. 😦 como es la vida pero ya sabes… “Llora si quieres llorar que el llanto le hace bien al alma”. Te chero y espero que Dios cuide de tu primo y te de la fuerza tanto a ti, sus hijas, esposas y demas familiares para superar su partida y su vacio.

Que Dios lo guarde en su gloria y este contigo Tania.
TeCheroBlog…. y Pazblog….! Cuenta conmigo y piensas en las cosas dinda que te dije anoche para escuchar tu carcajada en el cel. Eres especial y tu energia positiva te ayudara a seguir brillando y superar esta partida. Brilla estrellita divina que eres radiante como el SOL.

Te adoro mi SUSHI… SUHI.

hola mi amiga niki lamento el accidente, y realmente aunque suene duro, Dios sabe como hace sus cosas, todo lo que sucede de una forma u otra Dios tiene el control, solo puedo decir que hagamos las cosas como Dios manda y seamosle siempre fiel… tratemos que nuestro paño de consuelo sea el en las buenas y malas…

te cuida y palante!!!

Tania , q Dios les de fortaleza para sobrellevar la perdida de tu primo.

Un abrazo de oso para ti.

Gracias a Todos por sus comments acá. A los que dejarons sus mensajes en mi correo, y a los que hicieron escuchar su voz a pesar de la distancia. GRacias por acompañarme con sus mensajes motivadores en estos momentos tan dificiles para toda mi familia.
Bendiciones para todos!

Un abrazo fuerte y mis condolencias mana…

Yo se lo que representa la perdida de un ser querido y te puedo decir de corazon que lo siento mucho y que mis oraciones en este dia estaran contigo y tus seres queridos.

Que triste, sinceramente,…que triste…
Senti una nostalgia..

Lamento mucho esa perdida tan preciada, se lo que es perder a un familiar tan querido. Espero que ya te sientas mejor.

¿Quieres opinar?

agosto 2007
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,233 Visitantes
