Nikkei Life

Hablando de mi blog

Posted on: 2007/08/10

Hace tiempo que veo este Meme dando vuelta por ahí, y me pareció interesante, así que aquí vamos.

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog? Soy honesta al decir que lo hice sin saber, digamos que por simple curiosidad. Pero con el paso del tiempo, lo vi como un medio para expresar mis sentimientos y pensamientos sin temor a ser interrumpida o juzgada por ello. Creo que no seré la única en decir que mucho me ha servido como terapia para mejorar varios aspectos negativos de mi vida. 

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué? Generalmente sobre cosas que me han pasado y las cosas que he aprendido a partir de ello. No me considero ninguna comparona, pero si de algo sirven mis experiencias, ¿por qué no compartirlas? En resumen, todo lo que le pasa en la vida de una Domínico-Japonesa de 20 añitos! 😀

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo? Es muy difícil contestar a esa pregunta. La idea que tenía en un principio (y sigo teniendo) era que otras personas pudieran leer mi cosas y aportarme ideas, o que se sientan identificadas conmigo y que mis escritos fueran de ayuda para ellos. Se me haría muy difícil lidiar con esa situación. La verdad no sé qué responder.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?  Por supuesto que Sí. Porque sea Internet y eres libre de escribir lo que se te venga en gana, sigues tratando con personas y por lo tanto debes de regirte con normas. Detesto los plagios, los que hacen copy-paste y toman un escrito como si fueran de ellos. Hay muchos protocolos que se deben de cumplir, al igual que en el contacto face to face.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué? Claro. Porque formo parte de un grupo de personas que nos leemos entre sí, compartimos, nos apoyamos y mejoramos mutuamente. Nos identificamos con lo que escribimos, y los encuentros en persona (Coroblog) demuestran que no son meras relaciones virtuales. 

 6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo? Creo que sí, aunque hasta ahora no se ha dado la oportunidad en la que me haya integrado al 100%. Creo que una de las consecuencias de creerte ser parte de una comunidad, es justamente poder lograr algo conjuntamente con ellos. No sé que planes se estén concinando por ahí, pero ya saben que pueden contar conmigo.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.? NO es que vayamos a cambiar, puesto que YA la ESTAMOS cambiando. Con el simple hecho de pensar qué escribir, de crearlo y publicarlo en nuestras blogs, estamos haciendo mucho. Ya no nos limitamos a leer un artículo sobre corrupción, sino que CREAMOS uno y TRANSMITIMOS nuestro pensar. Pensar que otros quizás vayan a aceptar y poco a poco la cadena se va fortaleciendo. 

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?  Quiero ayudar para enriquecer nuestra comunidad blogger, en especial la Dominicana. Que la misma aumente, que se integren bloggers con talento, porque sé que allá afuera hay mucha gente con muchas cosas por aportar.  En lo que se refiere a mi blog, veo con gusto inlcuír un Podcast. El poder de la palabra es impresionante y como yo soy muy hablativa, me viene como anillo al dedo. Pero será poco a poco y con algo seriamente planificado para que sea algo que valga la pena escuchar.

13 comentarios to "Hablando de mi blog"

Muy chulas tus respuestas… uté es una montra también!

Hacen falta tus posts, esos en los que comparas la culura japonesa con la cultura nuestra.

Te cuidas

Viejo, pero bueno!! Otro chin más de ti primaza!!

Muy ápero.

Excelente entrevista. Es un privilegio poder leer tu blog Nikkei

CarrosenLinea.Net

Konnichiwa Tanya,

Tu gozates mucho en el coroblog, pero nosotros hicimos historia de lo bien que la pasamos ayer incluisive el actor MANNY PEREZ pasó a saludarnos eso se llama humildad y no arrogancia que siempre uso constante. Te invito a ver las imagenes en mi blog! Sayonara …Slanted is better♪♫♪

me encantaron tus respuestas.

cuando estara listo el podcast ???

saludos;

Alexander Medina & M.

Webmaster de LVS.
The Worldwide Leader In Entertainment

http://www.lavidasexy.com
http://myspace.com/lavidasexy
http://lavidasexy.blogspot.com

hola mi amigita excelente post realmente me has motivado a seguir cada dia mas escribiendo en mi blog, con el asunto de postear creo que debes tratar siempre de hacerlo aunque no lean, sabes porwue, porque me di cuenta en estos dias pasados que si no lees no te leen, entonces el asunto no es porque me leiste o no, sino porque importa lo que tu escribes, asi que dale pa ya y no le pares a nada
chao
te cuidas y palante

Hola Tanita pechocha!!!
Dime a qué hora es que vienes el sábado pa decirle al stripper!!!

Estos bloggers si que gozan!!!!

HEyyy pasa por mi blog k te espera algo y no es un meme.

Bisous!!!!!
fonsi

Muchas felicidades Mi Japonesita, la verdad es que tu blog es un poquito dificil de definir, pues escribes sobre muchas cosas y todas interesantes…Felicidades…

La verdad me parecen super interesantes tus palabras, aunque nunca me habia detenido a leer blogs ya que generalmente entro a internet corto de tiempo, casualmente he entrado al tuyo y ahora no puedo dejar de leer las tantas cosas interesantes que publicas, sigue asi y no te detengas q ya en mi tienes a un lector asiduo… ganbatte kudasai kirei-na!!!

¿Quieres opinar?

agosto 2007
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,352 Visitantes
