Nikkei Life

Haciéndose cargo de uno mismo

Posted on: 2007/08/09

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura. – Prov. Chino

 Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo (Tu-Propia-muerte.) Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección. Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: “¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?”, “¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?”. Lo más probable es que tus respuestas se puedan resumir en unas pocas palabras: Vive… Sé tu mismo… Goza… Ama.

 Puedes temer tu propia muerte de forma negativa o usarla para ayudarte a vivir de modo positivo. Escucha al Ivan Ilich de Tolstoi mientras espera al gran nivelador, contemplando un pasado completamente dominado por los demás, una vida en la que había desistido de ser dueño de si mismo a fin de encajar en el sistema. La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, que tengas que hacer una elección personal, hazte una pregunta muy importante: “¿Cuanto tiempo voy a estar muerto?” Ante esa perspectiva eterna, puedes decidir ahora lo que prefieres, lo que eliges, y dejar a los que siempre estarán vivos las preocupaciones, los temores, la cuestión de si te lo puedes permitir y la culpabilidad. 

Si no empiezas a actuar de esta manera, ya puedes formularte la posibilidad concreta de vivir toda tu vida tal como los demás piensan que debería ser. Ciertamente si tu estancia en la tierra es tan corta debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tu quieres. Esa es la esencia de hacerse cargo de uno mismo. 

10 comentarios to "Haciéndose cargo de uno mismo"

Estoy de acuerdo, por lo menos en la parte de hacerce cargo uno mismo de su propia vida. Nuestra percepcion es nuestra realidad, y somos los unicos capazes de cambiarla.

Sin embargo, creo que es irrelevante cuanto tiempo estare muerto, ya que en este instante, solamente el presente se revela ante mis ojos.

me llevaré esta frase: Vive… Sé tu mismo… Goza… Ama.

ahí está la esencia!

oye Tania, no conviene que estes de vacaciones, ahora estas pensando cosas extrañas eso es porque tienes mucho tiempo para pensar…no me gusta hablar de la muerte…nooooooooooo, aunque no dejo de entender que es una realidad…

Ser responsable es lo más evaluable a una persona que quiere madurar y tomar partida de sus acciones. Felicidades si vas por ese camino.

si es cierto que tenemos que pensar de esa forma simplemente yo quiero vivir mi vida de una forma que no tenga yo que arrepentirme de nada, se lo que hago y nadie me tiene que juzgar por lo que haga, me siento feliz por eso. yo me hago cargo de mi misma.

me encanto tu post se parece a un dia que publique lo de la muerte, que es lo unico que tenemos mas seguro que la propia vida cada mañana

te cuidas
hablamos
bye

Completamente de acuerdo contigo mi japonesita favorita!!!
Siempre he dicho que es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace.
So… Vive!!! (y como decimos en Chile, A CONCHO! es decir hasta el fondo de la botella)

Tania, Haz pensado que tu formas parte de los demas de los demas. Pero eres una parte de los demas que aportas buenas ideas y buenas reflexiones. Uno de estos dias voy a escribir algo que complementa eso que acabas de decir…
Enhorabuena!

En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tu quieres… esta frase la sigo al pie de la letra.

Saludos me encantó esta reflexión. Creo que hoy es la primera vez que posteo aquí si mi memoria no me falla, pero quiero decirte que siempre te leo.

Saludos

Estos parrafos me ayudaron muchisimo a cambiarmi manera de ver la vida y a mis semejantes, cuando le trasmite a una amiga le gusto esa reflexion

gracias y saludos

¿Quieres opinar?

agosto 2007
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,128 Visitantes
