Nikkei Life

Lo bueno de explotar

Posted on: 2007/07/30

Detesto las personas superficiales. Esos bichos humanos que pretender echar a menos a los demás, simplemente porque estos no encajan en un estúpido patrón basado en centímetros, color de piel, preferencia sexual o status social.  

No iré muy lejos a buscar un ejemplo. Me pasó ayer con una chica en el mini-market. Estaba acompañada de Bladi, a quien conozco desde pequeña. No se le puede negar, físicamente bien dotada. De esas que hasta una como mujer dice: “Wow!” La cosa es que Bladi me saluda muy efusivamente (teníamos como 5 años sin vernos) y hablamos un ratito sobre nuestra familia, el trabajo y cosas así. Después me fuí a comprar par de cositas, y ellos hicieron lo mismo.

Fui a la caja a pagar, y al volver para despedirme, la escucho diciéndole en voz baja que YO le daba pena, que le daba lástima porque con mis capacidades intelectuales (al parecer él le había contado que yo era meritoria y vaina de esas) no podría llegar alto en la vida porque tengo sobrepeso. Ayyy… me dió una rabia del carajo! Claro que él le dió un boche de aquellos, yo me hice la loca, dije “Bye Bye” y me fui.

Usualmente, cuando alguien con estos conceptos superficiales me ve por primera vez, piensa que soy una perezosa, una “gorda fofa” y trata de denigrarme como persona, simplemente porque mi ropa es talla L y tengo sobrepeso. Tan solo con ver mi figura pretenden descifrar mi presente, e incluso mi futuro. Antes solía llevarme de estos comentarios mal sanos, ya no. Ahora me importa un centavo lo que digan, piensen, o incluso gesticulen sobre mí. 

Sé que el rencor es malo y el exceso de orgullo también. Pero me encanta ver la cara de huevo frito que ponen cuando le hablo sobre las 7 veces que he subido el Pico Duarte (el último en abril), aquella vez que participé en un triatlón, que me fascina el ciclismo, que sigo jugando volleyball. La chica malévola que vive dentro de mí, muere de ganas por mostrarles a esos idiotas que soy capaz de hacer tantas cosas… más de las que ellos mismos puedan hacer. Restregarles en sus caras que mis kilos de más no me han frenado, que no me han impedido practicar disciplinas que suelen hacer los flaquitos. Enseñarles de una buena vez y por todas que sus teorías no tienen fundamento. Me daría un placer enorme que les moleste, sí, que les moleste todo lo que digo… porque tanto me critican y vivo mejor que ellos. 

Cuando me dan estos piques (ataques de rabia, para los que no conocen el término) siempre recuerdo esas preguntas que me hacen con asombro: “¿Cómo es posible que una “gordita” como tú pueda correr más de 10 kms, subir la montaña más alta del país y moverse tanto?”… y siempre les doy la misma respuesta: “Porque estoy llena de energía y de fuerza, porque disfruto explotando al máximo la luchadora que llevo dentro”.  

Por eso siempre digo, explotar es EXCELENTE, siempre y cuando sea bajo un ambiente controlado y encausado hacia algo beneficioso. Ahora te pregunto, ¿Tú quieres explotar como yo? Tan sólo cree en tí…you can do it!

25 comentarios to "Lo bueno de explotar"

Yo gozo con hacer que los demás se queden con la boca abierta cuando me ven moviéndome, bailando, etcétera. En parte me han dicho que yo no me muevo como debiera para el peso que tengo y yo les digo que yo aprendí a cargar con él y a “llevarlo liviano”. Eso es parte de mi energía. Y, como dicen los Mecano, “lo que digan los demás está de más”.

Eres mi heroína! La gente suele fijarse en lo de afuera, y lamentablemente se pierden de lo mejor.

bueno la gente a veces piensa que ser gordo en est aepoca es algo horroroso, hay mucha gente qu evive y sufre por tener sobrepeso, hay gente como tu que les demuestra qu elo unico que le spuede frenar, es no creer en ellos mismos, abrazos

Wow!

Me agrada la gente con esa energía; y si, tienes toda la razón.

Si la gente pudiera ver tu valor interior por fuera serias millonaria.

No hagas acaso a esas estupideces superficiales que aunque a uno le molestan no pueden evitar que sigas explotando las cosas buenas que llevas dentro de ti.

La verdadera belleza de una persona esta en su interior, no se que hace la gente perdiendo el tiempo en vanidades.

Te felicito por tu post.
Sigue explotando tu gran valor que para eso Dios te lo dio.

manita te voy adecir una cosita, yo llegue a pesar 250 libras cuando era adolescente pero no belleza no radicaba en figura sino en la estudiante mas activa del liceo, la mas preparada y la que no le importaba bailar , maquillarse y usa ropa bonita, y en epoca actual sigo siendo gordita pero con toda la belleza interior de ser una mujer preparada, sin complejos, sin miedo escenico,que se siente bella todo el tiempo, que tiene gente que me acepta como soy.
baje de peso es verdad pero lo hice por mi salud no por bochornos, ni complejos.
y aun estando en este peso que tengo encuentro nenas lights que me miras como un gran trasero que pesa Y NO ES ASI,
TANIA ADMIRO ESTE POST COMO NINGUNO, GRACIAS POR SE COMO ERES Y POR LO QUE NOS DAS.
PD:perdona el listin tambien terngo rabia…

Que fuerte estane sas letras si aveces las eprsonas que son muy orgullosa de si mismo viven hablando vainas de los demas jeje criticando pero no se dan cuenta q son mas baja q los q ellos critican jeje eso me apsa a mi pero lo contrario a ti muchos me ven muy delgado y c q me critican pero sabes q a esos q me critican le demuestro q tengo mas flow q ellos jejeej. Por eso soy Plus MemoPlus.Net jeje Sigues asi me facino mucho este post me identifico con el wow!

A mi tambien me da rabia cuando la gente juzga por la envoltura. Como quiera es malo, la gente como quiera critica. Tania te admiro por tu forma de ser, a pesar de todo lo q has vivido, saca fuerzas para seguir adelante, un abrasote.

¡A los demás, que se jodan! Lo mejor de la madurez es realmente aceptarte tal cual como ser.

Como quiera es malo… si tas flaco tienes sida o eres un tuberculoso, si tas gorda eres una vaca haragana… merde pa tuel mundo!! Cada quien vale por dentro lo que pesa… y creeme Tania que si a eso vamos… a ti te faltan muchas libras para compensar! eres un ser bello e increible so fuck’em all!

El ying y el yang. El placer y el dolor. El bien y el mal. Lo cierto es que personas como la que describes nos senalan el camino que no debemos recorrer. Son un incentivo para hacernos trascender, para ser mejores, para descubrir los verdaderos amigos y los verdaderos valores. En el fondo, te ha hecho un favor. Por lo menos ya sabes con que y con quien puedes contar. Como hay un tiempo para todo, despues que se te pase la rabia, veras que sin saber ya has escogido un camino mejor….

y mira que cosa: yo quiero ser gordo..nunca me ha gustado ser flaco, voy a poner una foto mia de 7 meses en el blog, para que veas que “bolita mas chula”, yo era…
hermana, usted irradia felicidad en toda la extension de su cuerpo, no le “pare bolas”, a esos mequetrefes, nacos, y perversos…

P.D.: me debes un merengue…de los que se suda mucho…jijiji..besitos

Hola Tania,
La gente siempre anda buscando ponerle una etiqueta a todos los que por alguna razón no encajamos con la “la norma establecida.” Por eso hay tantos adolescentes que sufren de anorexia, otros que se suicidan porque no pueden con la presión que les pone la sociedad. Te lo he dicho antes, te admiro por ser valiente. Me lo demuestras una vez, tu a lo tuyo y a los demás que mortifiquen viéndote a ti hacer todo lo que tu quieras hacer.

Un abrazo querida,
Sonia

No tiene mucho sentido comentar si no me miro en ese espejo, y esto es lo que veo: Con par de libras menos que tú, no te doy ni por los tobillos.
Me falta tu fuerza, tu seguridad y tu energía.
Eres increíble muchachita, un abrazo!

Estas historias no son nuevas en la viña del señor mi linda… lo que si puede ser nuevo es la forma de asimilarlas… La gente cree saber tus capacidades con tan solo mirarte, inmediatamente creen deducir tu potencial por cualquier apariencia fisica, pero creo que es mas divertido y saludable para el alma reir con elegancia viendo la cara de idiotas que ponen cuando los sorprendes a molestarte por su ignorancia. DIOS ESTA DE TU LADO… PDT: Vi algunas de tus las fotos del coro blog, y tu eres lindisima, de cora!!..;)

Conozco algo de ti a traves de este blog, y me permito decirte que eres una persona extraordinaria y especial. Tu vida esta tan llena de tantas cosas. Creo que esos comentarios no son mas que basura que no trasienden pues tu eres lo que eres sin importar que otros lo reconozcan o no…La verdad es que YO te admiro Tania…por algo eres mi Japonesa favorita, a parte de que no conozco a ninguna otra…correccion, si conozco a una…

Como decía “El principito”: LO ESENCIAL NO ESTÁ A LA VISTA DE LOS OJOS… tenemos que mirar más allá… y a ti mi japonesita favorita te digo que te felicito por la forma en como tomas esas palabras necias que pueden haberte dicho.
No pares de explotar montrica!!!
Besote!

Will> Cuando me enseñes a bailar, nos tiramos el merenguito avec plaisir.

Raeldo> Gracias por lo de Lindísima. (Blushes)

Gracias a todos por todas esas muestras de cariño. Si es para recibir comments como estos, tendré que explotar más a menudo. 😛

Cada día que leo un post tuyo me siento que te conozco mejor, y el que no esté dispuesto a ver más allá de la envoltura, pues se pierde de conocer a una persona de por más maravillosa. Al carajo con la gente superficial, el que no te sepa apreciar que se trague un cable.

No les hagas caso, sigue gozando y disfrutando de tu vida. No le des el gustaso de explotar , que se exploten ellos de envidia ..y otra cosa , you are a very sexy girl too.

“Porque estoy llena de energía y de fuerza, porque disfruto explotando al máximo la luchadora que llevo dentro”.

Me encantó la frase… hey se que vales mucho! Cada día me sorprendes más!

Por eso creo eres especial.

Lo que me parece mas interesante es esto “que le daba lástima porque con mis capacidades intelectuales…”. Ella tendra todo el cuerpo o belleza que tenga, pero si en su cabeza no tiene nada, hay que ver cual de ustedes daria mas lastima.

Me alegra que ridiculeces no te afecten, porque desafortunamente nuestra sociedad esta llena y rellena de estupidos que no ven mas alla de sus propias narices.

Gordo y que que se vayan al carajo…………..Claro que me pusieron a dieta por problemas cardiacos perosiempre me considere una chulada de gordos…………Recuerda que dios no hace porquerias y yo soy una obra de arte………Y me imagino que tu tambien

Primasa, eres super especial y lo mejor de todo es que lo sabes. Tienes tu cabeza muy bien puesta, y el corazon lleno de cosas buenas. Eso es lo importante.
Bien por ti!!

Sigue asi amigita linda con esa actitud positiva que eso es lo que vale, tu eres un gran ser humano. Ah y ademas ya puedes contarme que cuando vuelva pa’ mi querida Quisqueya ya tienes compañera pal Pico Duarte.

Esa es mi hermana postiza adoptada!
Ya me imagino la chica esa en par de años, buscando quien le pague sus cirugías para no perder la finura. Mi amor, tu le das tres patadas y la dejas tirada en el suelo bien knockeada. 🙂
Tu vales por quien eres, asi te quiero. Conchale, no joda. Por cierto espero que rompas tu record en el triatlón que viene por ahí (me dijo Viky). 😀

¿Quieres opinar?

julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,222 Visitantes
