Nikkei Life

Bitácora de un secuestro

Posted on: 2007/07/26

Verano 2003. Sábado por la tarde como cualquier otro día normal. Ahí estaban las tres chicas rumbo al supermercado. La mayor conduciendo su Honda Accord, al lado su hermana y en el asiento de atrás su prima del interior. Hablando de chicos y escuchando la nueva producción de Avril Lavigne. 

En el camino se detienen en una farmacia. La mayor sale con las medicinas en mano y al iniciar la marcha olvida asegurar el auto. El próximo semáforo en rojo y la pesadilla inicia. En un abrir y cerrar de ojos, dos tipos encapuchados se meten al auto. El de la izquierda apuntando a la que maneja, y el otro alternando entre las dos que quedan. Nadie pudo gritar… si lo hacían corrían el riesgo de morir en aquél lugar. Silenciosamente no hubo más remedio que hacer lo que pedían. Pistola en la nuca ella condujo hasta las afueras de la ciudad.

En un barrio alejado estaba la casa. Algo acogedora..si hubieran ido de vacaciones. Pero en estas circunstancias se convertiría en el peor de los calabozos. Allá habían otros más de la banda, dos o tres como mínimo. Las desmontaron del auto y la llevaron adentro. Cada una en una habitación…entendieron que se trataba de un secuestro. Las preguntas no se hicieron esperar: Por qué a mí, por qué Dios. 

El jefe de la banda sabía lo que hacía. Ya las tenía bien estudiadas, bien ubicadas.Sabía quiénes eran, qué hacían, dónde y cómo vivían. Su intención, llenarse de dinero por medio de una mezquina acción. Cada cierto tiempo llamaba a los familiares pidiendo más de un millón. Entre sollozos las tres imploraban a unísono: No nos maten porfavor. 

Obligadas a comer desperdicios y a dormir en el suelo. No habían noches, días, ni mucho menos madrugadas.  Manoseadas, faltó poco para que fuesen violadas. Ciertamente momentos de tensión, de angustia, de sufrimiento…de temor. Se escuchaban los gritos de las dos hermanas al fondo del pasillo, la otra chica cerraba los ojos intentando pensar algo en medio de tal caótica situación. Pero qué se podía hacer. No era una película, era la vida real y James Bond solo aparece en filmes de acción. 

Tras 72 horas de encierro, el final de la pesadilla llegó de una forma inusual. La DNCD realizó operativos sorpresa en búsca de centros de distribución. Irrumpieron en la casa en plena madrugada. Nadie se esperaba que los de narcóticos salvarían a las chicas secuestradas. ¿Dónde estaban los que debían de haber hecho el rescate? 

Los culpables fueron llevados a juicio y setenciados. Todos cumplen con su condena en la cárcel pagando con su encierro las fechorías que le hicieron a las tres. Rogad a Dios para que aparte de la justicia divina, la de los hombres también sea respetada y estos criminales no sean absueltos de tal condenación.

  De ese acontecimiento han pasado cuatro años. Hoy, la mayor de las tres está felizmente casada; su hermana hace poco se graduó y justamente hoy viaja al exterior a continuar con sus estudios de medicina. Y la prima??? Pues recuerda con lágrimas en los ojos aquellos días de terror, y postea en este blog lo que a ellas les ocurrió. Ciertamente, Dios obró…pues gracias a El hoy TU puedes leer lo que les pasó.   

Vayan mis oraciones con los miles de cautivos que esperan el final de sus pesadillas, vayan mis oraciones con los familiares que no duermen pensando en lo peor, vayan mis oraciones con cada uno de ustedes y que nazca en el corazón de todos el amor hacia el prójimo y el fomento de una cultura de paz.  No más violencia, ya no. Estoy harta..no más profavor!

Anuncios

19 comentarios to "Bitácora de un secuestro"

Como detener la violencia fisica, si primero habria de detenerse la violencia que se guarda en el corazon de esos individuos.

Peliculas, no, no creo… las peliculas son tomadas de la realidad y los secuestros en un pais como el nuestro lleno de estupidos, tomados de las peliculas.

Gracias Dios por protegerlas, al fin y al cabo todo el que hace daño paga con su propia moneda.

Wow. Que suerte tuvieron.

Dios cuánta angustia y tensión me imagino que sufrieron! Uno no se imagina lo fuerte que puede ser hasta que no le pasa a alguien cercano o a uno mismo!

Has pasado mucho amiga, y esta es una de las sensaciones que a ningún ser humano se la desearía. Es frustrante de veras, una sitaución como esta.

Gracias a Dios que te amparó y nos dieras este testimonio de vida. Muchas gracias, amor.

si que tuvieron suerte, gracias a Dios. Pero es una pena que uno no pueda andar tranquilo en las calles de este país.

Debe ser un momento muy amargo…las gracias a Dios que todo salio bien…

Ciertamente hay que darle gracias a Dios porque no pasó de eso. Amiga, tienes de todo para escribir un libro!!

Muy interesante, es increíble lo difícil que estan las cosas en ese país tan bello, pero gracias a Dios el resultado de este intento no fue tan dramatico como lo es muchas veces.

Vayan mis oraciones por ustedes… Gracias a Dios por permitir que hoy puedas darnos un testimonio como este y como todos los que nos has compartido. Debes de creer en tu corazón que hay un plan maravilloso para tí y que nuestras vidas están en manos de un Dios que todo lo puede y que es bueno. Un abrazo! Bendiciones!

Chiquita linda, Gracias por compartir esto con nosotros. Siempre agradezco a DIos por permitir nuestro encuentro aquél Abril del 98. Como dice la chica de arriba, El tiene un gran propósito contigo, de eso no me queda duda. Besos desde NY!

Ese es un momento muy fuerte, uno no pude ni siquiera imaginarse qué se siente pasar por eso. Cada vez que escucho la canción de Ricardo Arjona se me aguan los ojos

Es algo que realmente no le deseo a nadie. Pero vuelvo con mi filosofía de vida: Si algo malo te sucede es porque debes de aprender algo de ello.
Graacias Chicos por sus comments, me alegra saber que mis experiencias puedan ayudar a crear conciencia sobre la realidad de nuestro mundo. Un abrazo!

Caramba…tu eres una cajita de sorpresas…estoy con tu filosofia, y me alegra que gracias a DIOS has sabido tomar lo mejor de cada cosa, de verdad que tu manera de ver la vida me inspira demasiado…

Este tipo de historias me confirma que eres una mujer de temple, que ha sabido forjar su historia personal a pesar de los escollos que ha encontrado mientras navega por su propia senda. Tienes esa fortaleza nikkei pero al mismo tiempo la sensibilidad caribeña, y no has dejado que los hechos que a cualquiera de nosotros nos traumatizarían de por vida te afecten como para no continuar viviendo. Gracias a Dios que el asunto no terminó en mayores y no quedó más que en un susto.

Me alegro que todo haya salido bien, Gracias A Dios..!
carol

lo que les paso estuvo muy feo pues ya no hay seguridad al parecer en ningun lado,gracias a dios que todo salio bien,y recurda que la vida sigue..suerte..

chaa!!! alta historia sos una genia “prima” sufriste una banda i donde paso eso bien xq no dice!!

hola muy buena la historia!!! graciias a dios salio todo biien todo lo q sufrsite la verdad q fea situacion pero graciias a dios estas biien buenoo besotes y cuidate mucho

Aqui en venezuela son asesinados el 70% de los secuestrados., hoy esta de moda es secuestrarte solo el carro para pedirte rescate por él, le quitan el celular al propietario y hacen que llame a su propio numero para el contacto del pago, utilizan internet para iiiique venderte un carro y cuando vas como comprador te secuestran porque saben que tienes el dinero de la compra. a las pobres mujeres las matan a una por semana para quitarles las camionetas, si denuncias, el criminal sale libre al otro dìa y… sale a matarte por denunciarlo.
La condena por ser criminal es muy barata.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,076 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: