Nikkei Life

2 en 1

Posted on: 2007/07/20

No, no es una oferta de los chicos de la vida en olla, ni propaganga para los negocios de Will o Ingrid. Simplemente, es el título del post de hoy. 

 Hace varios años me preguntaron, si me consideraba dominicana o japonesa. Les juro que todavía ando buscando la respuesta. La verdad es que no puedo inclinarme por ninguno de los dos lados. Ambas culturas han influído en mí, y es inevitable negar los resultados. 

Mi madre consciente de mi mezcla, hizo un balance por igual, entre la crianza japonesa y la dominicana. Y aunque aveces se le pasa la mano con el lado asiático, le agradezco por contribuír en mi formación Nikkei. Indudablemente sin ella, la persona que hoy conoces no habría sido la misma. 

 Qué puedo decir. Tengo el tigueraje del dominicano. A mí no hay quien “me meta cotorra” con eso. Esa “vaina” no se quita por más genes que se mezclen. Pero también es rico todo ese ambiente de misticisimo, mantener la serenidad y entregarte de corazón a lo que haces. Y ese lado, lo aprendí de mis abuelos.  

Como todos los pueblos del mundo, el dominicano y el japonés, tiene su pro y su contra. Hay cosas de los japoneses que no me gustan, y vainas de los dominicanos que realmente me hacen perder la paciencia.. Pero, creo que la magia de ser nikkei es justamente, aprender a convivir con esa diferencia y por qué no hacer un cambio en medio de ella. Si soy nikkei es por una razón en específico, no simplemente porque un dominicano tuvo sexo con una japonesa y cataplún aparecí yo. Es algo más profundo que trato de descubrir día a día. 

Quiero ser una dominicana trabajadora y una japonesa que se da tiempo para demostrar sus sentimientos. Una latina que busca paz en su interior y una asiática que disfruta de un domingo en la comodidad de su casa. Y aunque aveces me pierdo entre las dos olas, ser 2 en 1 es lo mejor que me ha pasado…desde que nací! 😀

P.D. > To’el mundo pa’ Coroblog el Domingo. Nos vemos allá!

10 comentarios to "2 en 1"

No sabes cómo te entiendo… aunque no soy hija de dominicanos vivo caá y esto de ser de otro lado se parece a tu situación…

El domingo nos vemos!!!

se me chispoteó la caá… quise decir acá! jaja

Eso ha de ser bonito, lo mejor de todo es que siendo una mezclas de dos cultura tan diferentes, te sientes orgullosa de amas y eso es grandioso, por lo que me imagino debes estar muy agradecida de DIOS…Saludos

bueno..japonesa, dominicana..como quiera te veo el domingo..solo tienes que caminar par de cuadras de Caribe tours…

Viva el dos por uno… así tienes más enfoque cultural…. eres más plural, diversa…

Nos vemos en el CBVI!

Hola Nikkei. Siempre leo tu blog y me siento muy identificada con este post. Yo también soy un 2×1. Hija de madre dominicana y padre colombiano…y para colmo nací en Venezuela. Ya te imaginas! Pero bueno, soy un poco de todo: chama de nacimiento, barranquillera de genes y de alma dominicana…

Mañana espero conocerte y compartir un poco de nuestro 2×1

Qué nice..! Muchos 2 x 1 aquí en la blogósfera. Nos vemos tomorrow en Coroblog!!

Eres 2 en 1. Y eso es lo que te hace ser tú. Así como también nuestra identidad criolla es una mezcolanza.

Tambien soy 2×1, aunque me considero mas dominicana que arabe, tambien he tenido que estar con las dos culturas y mas diferentes no podian ser. Cada vez que voy a visitar a mi familia palestina tengo que hacer un reseteo en mi cerebro para adecuarme a las reglas. Pero la verdad que hace la vida mas interesante, no?

¿Quieres opinar?

julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,352 Visitantes
