Nikkei Life

Entre la espada y la pared

Posted on: 2007/07/16

Hace ya más de doce años que vengo lidiando con esta vaina: Urticaria Colinérgica. Según este artículo se define como urticaria por calor generalizado, provocada por el calentamiento del cuerpo por el esfuerzo físico o la sudoración. . Es especialmente frecuente en jóvenes y adolescentes en relación con el ejercicio físico o el stress emocional.  Efectivamente, cuando siento calor o cuando sufro alteraciones emocionales (me enojo, me asusto, me pongo nerviosa) ahí salen las condenadas ronchitas acompañadas de esa molesta picazón en todo el cuerpo. Y aunque se desvanecen al ratico, cuando me quedo quieta…es una vaina…porque no puedo estar todo el día sentadota por temor a que me salgan. Esto es una jodienda, díganmelo a mí! 

Hacía un tiempito que ya no me salían tanto…y estaba de lo más contenta. Pero desde  finales de junio, las cosas volvieron a empeorar. Los cuchumil antihistamínicos de todos los formatos han hecho efecto. Así que me tocó visitar al dermatólogo una vez más. Yo sé que ya lo tengo harto, y es que soy su única paciente con este “problemita”. Pero más harta estoy yo!

 Con cara de fuchi me sugirió dos alternativas, hacer el tratamiento con esteroides anabólicos (tomando en cuenta lo riegoso que es por los efectos negativos que produce) o no hacer absolutamente nada (puesto que la urticaria no se agrava) pero condenada a seguir aguantando esto por los años que vaya a durar..que puede ser hasta el último de mis días. La verdad es que como toda pendeja, no quiero meterle a eso de los anabólicos. Ay noo, si hasta el nombre es feo…! Y aunque me disgusta el hecho de tener que soportar esta picazón (que de por sí es la molestia más grande), lo prefiero así. Como sea, sigo buscando una segunda opinión. Mientras, sigo cojiendo fresquito aquí en la oficina…al menos así no me salen las jodias ronchitas…

7 comentarios to "Entre la espada y la pared"

Cada quién tiene una cruz con la que tiene que cargar y siempre es pesada.

sabes me hiciste recordad cuando era nicha y casi toda mi infancia tube una enfermedad en la piel la cual era a causa de todo, polvo, animales, calor, etc. y mi abuelita me untaba aceite comestible vegetal, despues del baño y vaya k si funcionaba, no sentia comezon alguna,

anda pal carajo, y con el calor que esta haciendo….

Que cosa, manis… Pero nada mantente siempre fresquesita y trata de no pasar calor…

Chicos, Gracias a todos por sus comments!
Esta vaina es una jodienda, yo se los digo. Pero bueno, no me voy a desesperar y menos en estos tiempos de tanto calorazo..!

Tranquila prima que hay cosas peores. No te pongas a inventar con anabólicos que el remedio sera peor que la enfermedad.

Hola q tal, sabes yo tambien sufro de los mismos sintomas que mencionas y creeme q esto es muy molesto. Espero q puedas agregar mas comentarios. Saludos..

¿Quieres opinar?

julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 259,994 Visitantes
