Nikkei Life

Serie Primeros: La Pela

Posted on: 2007/06/27

Ahora mismo, son pocos los niños que son “castigados” como solían hacerlos con nosotros. Bueno,eso creo yo. En mi caso, no fue tan violento como solía ocurrir en casa de los vecinos, pero aún así, era bien fuerte. Detrás de una gran pela, júrelo que sí, hay un gran chismoso o algún despistado. El chismoso es siempre uno de los hermanos, especialmente el chiquito que va con todo el gusto a contar con lujos y detalles agregados todo lo que pasó. Puede tener una variante, como un vecino metiche o un primito que vive metido en la casa. El despistado, como yo, deja las huellas visibles de su acto…pensando que hizo algo fenomenal.

 En mi casa eran muy sencillos. La “pela” te la daban con la primera chancleta (una marrón de plástico fuerte), o correa (generalmente, de cuero) que apareciera. Aunque a los panitas del barrio los “sonaban” bien duro con “chuchos”, mangueras, sogas, cables  y demás asociados. Y conste, una pela, no es pela si no pica y te produce una rara sensación entre ardor y comezón. Y se puede evidenciar por la marca roja visible en la zona afectada.

Mi primera pela (con gusto según mami) fue a los 4 años. Había comenzado el Kinder y me fascinaban las tijeras. Para ese tiempo me peinaban con dos colitas, generalmente hecha trenzas. Pues un día, luego de que me habían bañado, cambiado y peinado…porque era domingo y nos iban a llevar a “pasear”… comencé a practicar mis técnicas de recorte. Comencé con un periódico viejo, el cual ensució el vestido blanco que me habían puesto. sin darme cuenta y para mejorar aún más, me senté en el suelo y seguí recortando…hasta que sin darme cuenta “chapié” todo el encaje del vestido. Pero la cosa no para ahí… en un arranque de aburrimiento (digo yo), tomé una de las trenzas que tan generosamente mi abue me había hecho… y tijera! Así quedé hecha una “chilindrina”, con un lado corto y el otro largo. Como mami y abue se habían ido a bañar, aproveché y me escabullí entre las ropas de ellas. Tijera en mano, nuevamente hice de las mías… con el vestido que mami se iba a poner ese día. Recuerdo que era un verde, y mi tijerazo llegaba hasta encima de la cintura..en toda un línea en zig-zag.

Para mí, había conquistado el Everest. Me sentía realizada porque había hecho un gran recorte. Pero vaya reacción de mami cuando salió del baño:                                      

 “Muchacha del cara…… qué tu hiciste?! (en Japonés, claro)”

 “MAmaaa, venga a ver a la señorita.. venga a ver lo que hizo”

 “Y quién te dijo que la tijera es para hacer eso?!” Explotó el volcán. Escóndanse (si lo hubiera sabido…lol). Ni tiempo me dió para mandarme “juyendo”, mami me había agarrado de un brazo y en mis nalguitas estaban sintiéndose hasta las piedritas que tenían sus chancletas… “Mami, nooooo” Es lo único que podía decir. Hasta que abue intervino y me libraron de mi enfurecida progenitora.

 Entre sollozos y sollozos, no podía sentarme..y cómo luego de tanta acción?! Me tuvieron que emparejar los cabellos y ni qué decir del pobre vestido de mami que se convirtió en un delantal. Filosofía de mami… si está muy malo para vestirlo y muy bueno para botarlo…conviértelo en otra cosa. Mi vestido pasó a ser material para el vestuario de las muñecas, así que en resumidas cuentas salí perdiendo…sin tijeras con que cortar, sin colitas que lucir y sin vestido para figurear.

Luego de eso han habido par de pelas, pero como esa…ninguna. Pues claro, fue la PRIMERA. Ahora, y la tuya?

 Espere la siguiente entrega…

7 comentarios to "Serie Primeros: La Pela"

buenoooooooooooooooooo yo no me acuerdo de la primer amia por que fueron muchas, ejjejeje

Igualmente no recuerdo mi primera pela porque que daban una a cada rato, no es que era mela, es que antes a uno le pegaban de cualquier cosita.

La tuya te la merecías muchachita, te pasaste!!! jajajajajaja

=D

Alguna vez te dieron la “pela silabica” ???, era aquella que por cada palabra te daban el “fuetazo”, o sea: Mi (titwa)… ra (titwa)… mu (titwa)… cha (titwa)… cho (titwa)… del (titwa)… po (titwa)… rra (titwa)…

Tambien la pela “rotativa”, en esa te agarran por el brazo y en la desesperacion por salir “juyendo” terminas orbitando alrededor de quien te da la pela, usualmente a mi me pegaba mami.

Lo cierto es que las pelas no duelen tanto, lo que realmente duele es que te peguen y lo duro que eso se siente en el ego, mas que el dolor que produce… segun mis conclusiones.

Yo recuerdo de una que me safé, pero de que me dieron muchas, me dieron muchas…

JuniHH > A mi no me dieron la pela silábica, pero sí sé cuál es… la escuchaba a cada rato, la vecina bocea mucho. 😀 La rotativa…uff! Yo era una experta en eso, desgraciadamente.
Y sí voy de acuerdo contigo, que más que el dolor físico, es el ego el que más sufre.

GRacias a todos pro comentar en este primer post sobre “Primeros”. Esperen la segunda!!!

de la primera k me dieron , no me acuerdo pero si de una k otra, sobre lo de las tijeras algo parecido paso con mi hija, se corto el fleco y parte de atras del cabello, y luego lo guardo en una bolsita de plastico y me lo regalo….

claro k me enoje, pero despues me dio risa, y no le di Pela…

;P

buenooooooooooooo yo lleve tantas k ni me recuerdo …….
pero se parece a un acto mi hermanita!!!

¿Quieres opinar?

junio 2007
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Posts viejos

Me han leído...

  • 259,994 Visitantes
