Nikkei Life

Kilos de Aprendizaje 2

Posted on: 2007/06/23

Si no has leído la Parte 1. No esperes más!!!

La catástrofe llegó un mes después: Martes 27 de julio del 1999 a las 5 de la tarde. Regresaba a casa luego de ir a tomarme unas fotos. Ya dentro del barrio, a unos 500 mts. de casa, estaba el tío de A (omitido por privacidad) sentado en la galería. Ya lo había visto varias veces, tenía como tres meses viviendo con ellos. Me saludó, como de costumbre. Agité mis manos con un “Hola”. Me llamó, me acerqué a las rejas de la galería.  

Sí, dígame.

Oye, me dicen que tu eres una niña muy inteligente y que sabes inglés. 

Bueno, no mucho. Todavía estoy estudiando. ¿Por qué me lo pregunta?  

Es que tengo un manual del VHS nuevo y no lo entiendo. Tu me lo puede traducir…?

  Bueno…. tráigalo y deje ver si entiendo. 

Hasta ese momento no había desconfiado, mi “fama” de trilingüe se conocía en todo el barrio y no era raro que me buscaran para que le tradujese etiquetas, manuales y demás familiares. 

entra.

  No, está bien. Deje verlo y yo le digo.

Es que hay unas vainas que hay que hacerlo con la televisión y ni modo que me andes boceando desde el frente. 

Como me pareció lógico lo que me decía y no quería ser grosera, niña al fín, acepté. Ni bien había entrado en la sala cuando me tapó la nariz y la boca con un pañuelo. Olía extraño y me asusté. Intenté gritar, pero me sostenía fuertemente como si me fuera a asfixiar. Ya no recuerdo nada más… 

Desperté.  Sentí mucho dolor en todo mi cuerpo y un frío excesivo puesto que solo estaba cubierta por una sábana. No sabía qué hacer, no recordaba absolutamente nada y eso me asustó mucho más. Alrededor estaba oscureciendo…. y escuché el ruido de un vehículo. Recuerdo que temblaba de miedo y de frío, temblaba tanto que cuando traté de pararme me caí…luego de tres intentos y agarrándome de un árbol logré incorporarme sobre mis piés. Miré a mi alrededor. Recordé el lugar. Estaba en el cerro J.C. el cual había ido a reforestar varios meses atrás. Estaba a más de 10 kms de mi casa! Comencé a caminar, envuelta en esa pequeña sábana, hacia la carretera principal. Tuve miedo pero seguí, algo tonta y mareada, pero seguí. Cuando llegué a la carretera, venía una señora caminando, me vió y pegó el grito en el cielo. Me alegró tanto ver a alguien que me desmayé ahí mismito.  

Cuando nuevamente desperté estaba en mi casa. Ahí estaba mi abue, el Grandote, y mami, con un rostro inusual…una mezcla de muchas emociones.  No supe qué hacer…solo me puse a llorar. Mami me arrulló entre sus brazos, y ella también se puso a llorar. 

Luego fue que me enteré de TODO. Aquél hombre me había violado aprovechando que los dueños estaban de visita pa’l campo, luego agarró su carro y me dejó tirada en aquél cerro. Aquella señora vio cuando me desmayé y buscó ayuda. Junto con su marido me trajeron de vuelta a casa. Al parecer me habían visto antes y sabían dónde vivía.  Llamaron al médico de la familia, Dr.R., y encontró rastro de semen en mi cuerpo.  No hubo juicio ni nada de eso, el desgraciado se había escapado pero lo encontraron muerto varias semanas después, lo habían linchado en otra comunidad por intentar hacer lo mismo. 

A pesar de enterarme que ese hombre no seguiría haciendo más daño, me sentía terrible y me culpaba por lo sucedido. Me decía que yo era la mala por haber aceptado entrar a aquella casa. De repente perdí el sentido a todas las cosas, no encontraba alegría ni satisfacción en nada. Vi una película, ahora no recuerdo el título,  en el que una chica harta de que su padrastro la golpeara se cortaba las venas… una idea apareció en mi cabeza, en mi pequeña cabecita de 12 años surgió esa estúpida idea de acabar con mi vida. 

 Era temprano por la mañana, poco antes de las 6. Sentada en mi cama, saqué una navaja  y me corté en la muñeca izquierda… Justamente, en ese preciso momento, Miguel, mi mejor amigo, estaba afuera de mi habitación lanzando piedrecitas a ver si me despertaba. El solía hacer eso, especialmente luego de haber discutido conmigo, o cuando teníamos que hablar algo en serio. Pero como yo no asomaba la cara, “pegó” un ojo y por el pequeño huequito que hay entre madera y madera, vio como había sangre en mis manos. Ahí se armó el corre corre. El casi rompe la puerta del frente, despertó a tío y le dijo lo que vio. Fueron corriendo a mi habitación, rompieron la puerta y me llevaron al hospital. Aunque al llegar le dijeron que no fue más que un susto, ni siquiera me suturaron….Recuerdo la cara de mami en aquél cuarto de hospital. Pensé que me iba a regañar, que me iba a  tirar el sermón más grande de toda mi vida, pero..tan solo me abrazó, me abrazó como sólo ella lo sabe hacer.  

Con ese suceso las cosas cambiaron en casa. Todos buscamos ayuda profesional y comenzamos una terapia, individual y familiar. Y aunque me fue difícil ya las cosas se han solucionado, aunque  poco a poco, pero lo he logrado. Siento que a raíz de eso nos hemos unido más, nos queremos más y las cosas no se ocultan más, sino que nos sentamos a hablar sobre lo que nos ocurre.

Hoy, no tengo más problemas de complejo por mi cuerpo. Sé que tengo sobrepeso, pero también sé que esos kilos de más no tienen absolutamente nada que ver con mi capacidad de amar y de pensar. Incluso, me veo en el espejo y me digo a mí misma: “Ok. Amelia Vega  es bella, pero yo también estoy buena!” 😀  Hoy, valoro muchísimo más la VIDA. La vida que Dios me ha dado y que solo El decide cuando se termina. El me ha rodeado de personas tan especiales que en vez de señalarme con el dedo, han sido mi soporte en todos estos años de tratamiento. Sin ellos, definitivamente mi historia habría sido Muy Diferente. Aprendí que cada vivencia, cada experiencia que adquieres, ocurre con el único propósito de que crezca con ellos. Comprendí que no importa cuán grande sea tu problema, siempre en el horizonte hay una tenue luz que ilumina tu camino. Tan solo tienes que abrir bien los ojos y la encontrarás. He aprendido tantas cosas…Sí, tantas cosas que este post se quedaría pequeño.  

Como el post no daría, mejor les sigo demostrando día a día lo que el amor de Dios, el de mi familia, el de mis amigos, y también el mío han hecho con mi persona. Gracias por leer este pedazo de mi vida, cargado de momentos difíciles, pero al final… con un toque de alegría y felicidad. NAda en la vida es pura coincidencia… si estás en la misma situación o pasaste por algo similar, o simplemente te sientes mal por algo que te sucedió…te aseguro que DIOS tiene la parte 2 de esta historia.  

Por lo pronto….hasta la vista!

15 comentarios to "Kilos de Aprendizaje 2"

Lo único que puedo atinar a decir luego de leer tu historia es que admiro tu valentía y fortaleza! De verdad, he quedado sin palabras! Adelante!

=D

Wow! Nikkei… Te Felicito por tu fortaleza… La vida es bella!

El solo hecho de haber hablado de lo sucedido tan abiertamente, demuestra lo valerosa que eres y todo el amor que te rodea. Si no recibieras ese amor y aprecio de los tuyos, no hubieras aprendido a confiar en ti. Me alegro por eso.

No es lo correcto desearle mal a nadie, pero ese tipo analizo con cuidado lo que haria, por lo que tenia todo preparado al momento de verte y llamarte. El sabia que hacer y para colmo pretendio hacer lo mismo en otro lugar… por lo que se merece lo que recibio. Lo que entregues o hagas a los otros, lo recibes igual de ellos o mejor.

Sin embargo, la vida sigue y ese no fue mas que una pequeña piedra en el camino. De no haber sucedido hoy no serias Nikkei-Life, la “gordita” que domina 4 idiomas y muchas actividades.

Que Dios te bendiga.

Todavia estoy tratando de respirar bien…he quedado impactado…admiro mucho tu valentia…de verdad, eres una chica muy especial…abrazos para ti

Eres una chica fuerte. Que bueno que estas viva y lo estas contando. Lamento lo que pasaste.

Después de leer este post, siento una gran admiración hacia ti.

k fuerte… eres pasaste por muchas cosas dificiles, k bueno k todo se soluciono, el tipo tuvo su merecido…. k bueno k tu familia estuvo ahi para ayudarte.. no tengo palabras para decirte lo k senti al leer este post…

Un abrazo..

Admiro tu valor y tu fortaleza, pues se que debe de ser bien difícil hablar de esto públicamente, generalmente las mujeres lo ocultan y tratan de enterrarlo como que nunca ocurrió, pero hablar abiertamente ayuda mucho.

Admiro también tu determinación y amor a la vida.

Admiro tu tenacidad, tu valor y tu visión de la vida. Dios esta en cada uno de tus pasos. Me siento orgullosa de conocerte, de saber que eres hoy lo que has sacado de tus situaciones, que no has permitido que te hagan derrotado. Te felicito y sigue siempre adelante.

Ahora, más que nunca, siento como que han sido valiosas todas las conversaciones que hemos tenido. Mana, mil abrazos no valen por toda la amistad que te tengo.

Hola nikkiii me has dejado sin palabras, me llamo el mudo, Dios este contigo siempre y la luz que reflejas en estas palabras a personas con tantos problemas ni te lo imaginas en verdad. Como dicen todos los muchachos si que te revestiste de mucha fortaleza para escribir este post.

En verdad los memes, quedan pequeñitos a diferencia de tu historia, realmente la belleza que mencionas de amelia vega le queda pequeña a lo que tu eres, siempre tu o uno mismo es el mas bello porque Dios asi nos hizo.

te cuidas y muchisisisimas bendiciones
bye

querida niky, primero que nada t emando un gran abrazo y estoy muy orgulloso de ti, en serio eres una ran chica, que Dios te bendiga siempre

DIOS TE BENDIGA

Amiga, llegué aqui no sé si TARDE, no se que me hizo caer aqui…

Mis respetos por tu valentía y manera agradable de terminar de contar tan feo episodio de tu vida. Que bueno que gracias a Dios te sientes mejor y superaste eso.

Para alante, un abrazo grande.

@Luis Manuel Then
Mi querido, Lo que te haya hecho llegar, sea lo que sea ¡Bienvenido eres! 🙂

Muchas gracias por tus palabras. Contenta y bendecida de haber superado ese momento, de estar viva y tener la dicha de escribirte.

Abrazotes!

¿Quieres opinar?

junio 2007
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Posts viejos

Me han leído...

  • 259,994 Visitantes
