Nikkei Life

8 cosas sobre mí

Posted on: 2007/06/18

Ya que ha varias personitas por aquí, específicamente JuniHH & Ingrid, se les ocurrió invitarme a realizar este Meme, pues no los hago esperar más y aquí presento mi tareita.

Reglas del Juego

1.-Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.

*********************************************

1- Soy Domínico-Japonesa. Nací, crecí y sigo viviendo en el pequeño pueblo fronterizo de Dajabón. Hija de madre Japonesa y padre Dominicano, aunque no conviva con él…mejor dicho ni siquiera lo conozco. Soy la menor de 2 hermanos. Actualmente vivo con mi madre y mi tío, y con mis 3 mascotas (2 gatitos y 1 perro).

2- Me encantan los idiomas! Creo que es un instrumento importantísimo en este mundo cada vez más globalizado. Además me fascina poder conocer otras personas con trasnfondos culturales diferentos a los míos. Por ahora solamente domino 4 idiomas : Español, Japonés, Inglés y Francés (incluído Creól). Sé alguito de Alemán, Italiano y Portugués. Pero me gustaría poder estudiarlo con más profundidad. También me gustan muchísimo el Chino, el Coreano y el Hurdu. Actualmente estudio la Licenciatura en Lenguas Modernas en la UNEV, al mismo tiempo que trabajo como profesora de Inglés y Traductora para el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola y el Dajabon Language Center, respectivamente.

3- En mi vida han habido sucesos que me han marcado bastante. Primero, saber del abandono de mi padre, cobardía o inmadurez de su parte…pero me afectó bastante. En las épocas del colegio, las sucesivas burlas y rechazo por parte de mis compañeros por mi aspecto físico me causaron muchos problemas de complejidad, al grado tal que perdí por completo el amor propio. Y qué decir de aquél fatídico 27-7-1999 cuando fui violada por un familiar de un conocido de la familia. Producto de eso caí en depresión, sumado al problema de complejo por mi cuerpo, atenté contra mi propia vida… afortunadamente la navaja no tenía mucho filo. De todo esto escribiré más adelante en otro post. Han sido muchos momentos difíciles que me hicieron sufrir por mucho tiempo, pero gracias a Dios, a muchas personas..y claro a mí misma, he logrado superarlos. Hoy por hoy, prefiero ver esos días como pequeños fracasos y experiencias que me hicieron madurar para convertirme en la persona que soy ahora.

4- Tengo tantos hobbies que no sé qué hacer!!! Me fascina la lectura. Desde chica en casa nos han fomentado el amor hacia los libros. Puedo decir que leo de TODO un poco: Poesía, novela, cuentos,..just name it! De igual modo me gusta muchísimo la música. Toco la flauta, el piano y la guitarra. Respecto a esto soy muy selectiva. A mí, el ritmo no me importa, pero SI las letras. No escucho a cualquier condenao solo porque está “rankiao”. Si sus líricas no me convencen, se “guayó” conmigo. Pero tengo un pequeño problemita, no sé bailar…jejeje. Quizás y sea mi lado japonés, así que vamo a ver si me enseñan….¿Quién se anima? Soy muy buena alumna…jejeje.

5- En cuanto a los deportes, soy CLARA y DEFINIDA. Aguilucha 100% desde chiquitica y pa’siempre! En mis épocas del cole, llegué a ser capitana del equipo femenino de Ajedrez (es una disciplina deportiva) y formé parte del seleccionado de voleibol. Me declaro como fiel amante de la naturaleza. He escalado el Pico Duarte en varias ocasiones, así como El Mogote, el Nalga de Maco y el Monte Fuji en Japón. No sé cómo no llegué a ser Girl Scout…jejeje. De niña practicaba Karate, solamente llegué cinturón Verde.

6- Me llama la atención Todo lo que tiene que ver con Diseño Gráfico y Animaciones. Aunque no he estudiado nada de eso a fondo, pero sí me gusta mucho. Me gustan las animaciones utilizadas en  Shrek. Y qué decir del ANIME y el MANGA Japonés! Wow… simplemente impresionante. Tanta es mi afición que tengo una PC especialmente para asuntos de diseño y tengo instalado la mayoría de los programas para diseño que puedan aparecer en el mercado. Ahora mismo estoy realizando un curso on-line sobre la Aplicación de Macromedia Flash en la creación de Recursos Multimedia. No soy muy dada a los videojuegos, pero una que otra vez me “tiro” a Castlevania. Qué puedo decir…soy Multitask, Multihobbie y MultiTania!

7- Soy bastante social. Podré estar en medio de cuchumil gente que no conozca y al ratico comienzo a poner conversación y buscar la forma de hacer ambiente. Pero, en cuestiones del amor…soy demasiado enredá. Será por mi edad, pero aún no le doy tanta prioridad a ese aspecto…jajaja. Solamente he tenido 1 solo novio, con quien terminé hace ya casi 2 meses por problemas que luego contaré. Tuvimos una relación un tanto larga, de casi dos años, pero es que cuando las cosas no van para ningún lado, mejor hacer un stop a tiempo y evitarse más problemas. Uno de los mayores “detallitos” que tengo es que me gusta mucho la individualidad, ese espacio tuyo y de nadie más, y lamentablemente no ha llegado quien pueda respetar eso…. todavía. Pero nah, Diosito tendrá a alguien por ahí. I hope so…así que Bendiciones pa’el desde ahora…jajaja

8- Soy vocera del positivismo. Mi intención con todo lo que hago, incluyendo este blog, es llevar un poquito de reflexión con cada uno de mis escritos. Puedo afirmar por mis experiencias pasadas, que no importa cuan grandes sean tus dificultades, si quieres…puedes! Los problemas están simplemente para solucionarse, me recordó mi abue en su lecho de muerte. Las barreras están para vencerse, no hay otra razón para que existan. Sé que la vida no es puro color de rosa, tiene su lado negro y complicado, pero de nada sirve lamentarse y no hacer nada…es mejor hacer la luchita, si no funciona, al menos te quedas con el dulce sabor del trabajo realizado. Cada cosa que pasa en nuestras vidas es por una razón y un propósito específico…eso he aprendido con los pasos de los años.

Bueno…esta soy yo. Con mis defectos y virtudes, pero Yo al fin. La regla dice que debo mencionar 8 futuras víctimas: Baakanit, Luima, Nisti2, Viti, Pablito, DashyJoanGypsy Germán . Aunque creo que ya han sido invitados y/o han hecho su meme.  Como sea  si alguien se emociona, pues adelante… ¡Que siga la Cadena!

20 comentarios to "8 cosas sobre mí"

Con todo me doy cuenta de que eres una muy linda persona! Felicidades!!

pero miren que Japonecita mas interesante…datos un poco o muy tristes, pero lo bueno de todo, que ya son pruebas superadas….

una partidita de ajedrez, o ping pong, contigo, no caerian mal…

te espero en el coroblog…!

YOMOTO!

!! hey ejjeje !! thanks for mencionarme jeje 😛

Caramba, sabia que tenias una hermosa forma de ser… pero no sabia cuantas cosas increibles se guardaban en esa pequeña botellita.

Me apena saber de aquel fatidico problema y mas aun lo de tu padre, quien debio estar e interceder por ti cuando aquello sucedio… pero nada, hay que ver lo que hoy eres ya que los exitos de una persona se miden por la cantidad de fracasos que haya sabido superar… y definitivamente eres una persona exitosa… DIACHE CUANTOS IDIOMAS !!!.

Puedes contar conmigo si tienes dudas sobre Flash como te deje dicho en mi blog, asi como cualquier otra aplicacion de diseño. Otra cosa, si aprendes a mi bailar me tendras que enseñar, porque la verdad que tampoco se.

Ofrezcome, pero eres multifacetica!! si sabes de todo…. muy interesante conocerte un chin mas, y ver que a traves de los obstáculos has sabido crecer, en vez de quedarte estancada…

Al igual que Wilson, te reto a una partida de ajedrez, aunque hace mucho que no juego, jejeje

Me gustó mucho saber un poco más de ti, que aún con las malas experiencias has podido sobresalir y llegar tan lejos como te lo has propuesto. Qué chica tan inteligente y talentosa!

=D

Caramba, has hecho de muchas cosas en tu vida, pues como pude leer sabes hacer de todo, solo te falta aprender a bailar jejejeje

Si no hubiera que ir a Dajabon yo me ofreciera a enseñarte, pues aunque me considero no saber bailar tengo la teoria de disfrutarme las canciones sin hacer el ridiculo jejeje. saludos

Mire jovencita, usted sí que es una cajita de monerías..! La verdad es que es digno de admirar cómo sobrellevaste todo aquello, muchos momentos difíciles definitivamente, pero vaya forma en que los superaste. Te felicito, como amigo te lo digo, te admiro!
Te sigo leyendo, ahora desde NYC. 😉

Señorita, pero me he quedado sorprendida, cuantos idiomas, cuantos conocimientos, eres un diamante en bruto mi amor, te felicito, eres una niña jovencita y mira lo bien que haz aprovechado tu tiempo.

Te felicito por tu entereza, yo sé mamita lo dificil que seguro resulto tu experiencia, porque yo pase por algo muy similar, pero Dios le da a uno la suficiente fuerza interior para seguir adelante, te admiro, mis cariños,

Gigi

Gracias Mil a TODOS y cada uno de ustedes por su constante apoyo a Nikkei*Life y a mi persona. Este post era justamente con la intención de darme a conocer un poquito más y demostrarles que a pesar de TODAS las Circunstancias, si se quiere, se puede!
Bendiciones para cada uno de ustedes.

Tremendo, he conocido mucho mas acerca de ti, momentos duros, momentos buenos, asi es la vida, pero todo al fin y al cabo es con un propósito de Dios.

Que bien te has superado, mucha inteligencia, muchosssss idiomas, yo tuve un profesor de frances que hablaba 9 idiomas, si asimismo 9!!!!

Un placer leerte, saludos.

solo dire…wao!!! estoe slo qu em egusta de los memes algunas personas te sorprenden como tu, un abrazo nikki

T-Mac > Si ves a tu profe denuevo, dile que tiene competencia pronto! 😀

Principe > Gracias por tus palabras! También me gustó leer el tuyo. 😉

niña, ya cumpli la tarea que me pusiste, te dire que tenemos algo en comun entre otras cosas es que somos aguiluchas , jejeje , besos y entra a mi blog para que veas tu tarea cumplida.

Hola,
Qué pequeño es el mundo verdad? Yo conocí a tu amiga por coincidencias mientras caminaba por la calle El Sol, mi amigo la reconoció de donde el trabaja y le dijo el es Mel está de viajes aquí. Le pedí permiso para tomarle una foto porque me llaman la atención las asiáticas. Apropósito aquí en NYC ser un chofer de bus de la ciudad es considerado algo admirable por varias razones ser un ciudadano sin record criminal, se gana bastante dinero 5 semanas de vacaciones,pensión etc…no es nada de estar avergonzado VERDAD? expecting reply ASAP…

Wow que intelecto tienes. Que dios te bendiga.

Esa es mi prima!!!

que sorpresa mas agradable contigo.

[…] En un principio me parecía otro Meme más, y no es que vaya en contra de ellos, pero me pareció extraño puesto que aún sigo recibiendo comments por mi lista de 8 cosas. […]

[…] En un principio me parecía otro Meme más, y no es que vaya en contra de ellos, pero me pareció extraño puesto que aún sigo recibiendo comments por mi lista de 8 cosas. […]

¿Quieres opinar?

junio 2007
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,233 Visitantes
