Nikkei Life

Tornado in Dajabon?! No.1

Posted on: 2007/05/18

Mi hermano, quien vive y trabaja en Tokyo escuchó sobre esta noticia por Radio Marién, vía www.linieros.com, y según sus propias palabras: “Quedé con la boca abierta”. En el país de la Samba, un  ex-compañero de trabajo, escuchó lo mismo y no podía creerlo. Incluso pensó en alguna broma…pero lástima, el día de los inocentes aún no ha llegado.

Yo, por mi parte…sólo tenía en mente seguir sosteniendo la puerta del salón…lo único que me libraba de ser arrastrada por el viento cual si fuere una muñeca de trapo. La lluvia iba oscilante, de izquierda a derecha, perdida entre la fuerza atroz del viento. Y recibiendo los impactos de los granizos que rebotaban en las persianas y caían sobre mi cuerpo, trataba de recordar si en el noticiero habían pronosticado algo sobre esto.

Mi flashback noticioso fue interrumpido cuando la puerta se abrió, sí, la misma que sostenía con todas mis fuerzas. Fui lanzada contra el piso, y sobre mí cayó la pizarra que estaba colgada en el salón. Aún tengo los moretones en mi espalda. Uno de los chicos que se “refugiaba” junto conmigo, corrió a sujetar la puerta. Sentí un gran alivio, que se desapareció cuando grandes estruendos hacían vibrar las vigas de la puerta.

¿Qué rayos fue eso? – Las palmas, los cocoteros, los robles, las caobas…caían una tras otra. Algunas quebradas a la mitad, otras arrancadas de raíz. “Ay…mira el salón!” gritó Ambiorix, alumno de 4to, aprovechando que las persianas se abrían “automáticamente”. Sí, el salón de juegos, aquél lugar de tantos recuerdos…de tardes de ajedrez, de dominó y ping-pong, los días de fiesta y las noches de bailadera… se había colapsado. 

“El diablo” – exclamé. Todos me miraban fijamente, no utilizo mucho esa palabra. Sus ojos parecían comprenderme… y cada uno seguía trabajando…sosteniendo la puerta, captando imágenes, recogiendo cuadernos y folletos importantes, o simplemente escondiéndose debajo del escritorio.

De repente, el viento se detuvo. La lluvia, que impactaba tu piel como si fueran agujas, había vuelto a ser un fino hilo de agua en el horizonte. ¿Salimos? Sin dudarlo. La curiosidad era evidente. ¿Qué vimos? –Espéralo.

***Algunas imágenes en movimiento encontradas en www.remolacha.net .***

14 comentarios to "Tornado in Dajabon?! No.1"

Es un momento que nadie le gustaria vovler a sentir…lo importante es que estas bien…pero todavia me siento asombrado por lo que paso…

Simplemente terrible!!!

Fueron momentos escalofriantes y no me los quisiera imaginar. Gracias a Dios que estas bien y con las fuerzas necesarias para continuar.

Ese tornado fue una sorpresa para todos, incluidos los que no pasamos por esa situacion de este lado del pais (la capital).

Usualmente en nuestro pais no suelen suceder los tornados (que como vimos no significa que no puedan suceder) y cuando escuche los primeros rumores me extraño… luego me sorprendio.

Que bueno que estas bien, a pesar de haber sido victima de una de las multiples trampas de la naturaleza.

Sin palabras todavía. Hay que orar por aquellos que se vieron afectados y arrazados por este fenómeno. Ahora me imagino que Dajabón no será el mismo.

Se nota que Dios bendice este País ya aqui ninguna zona está preparada para un tornado y en Dajabón gracias a Dios no hubo perdidas humanas, era normal que hubiese heridos y daños estructurales pero Dababón sigue en pie.

Dios, qué fuerte! Que bueno que estás bien. Espero que todo siga marchando bien al tiempo que oro por los afectados.

Wow, no quiero imaginarme en una situacion asi…. pero gracias a Dios no te paso nada

[…] unos dias aparece de la nada un tornado en Dajabon, produciendo daños fuertes daños materiales, no asi de vidas. Hoy sale un articulo hablando sobre […]

Yo que soy tan miedosa, no sé como habria reaccionado, pero lo importante es que estas bien.

Un abrazo,

Gigi

Gracias a Dios no hubo mayores perdidas que lamentar. Prima me alegro saber de ti. Gracias por escribirme. Un abrazo

pasaba a saludarte y me encuentro con esto, se me puso la piel chinita , me alegra k estas bien…..

saludos

Amiga querida cuanto me alegro que estás bien, a la verdad que esto es de película, no me imaginé que algo como esto pudiera pasar en este país.
Besos, tqm

[…] y oír noticias sobre un tornado que azotó la provincia de Dajabón entre y vi algo relacionado al tema, escrito por una habitante de dicha provincia justo el día de mi […]

[…] Nuestro primer contacto virtual fue por esos meses de Mayo 2007, justo después del paso del tornado por Dajabón. Sus comentarios siempre alentadores y bien atinados fueron los primeros intentos de […]

¿Quieres opinar?

mayo 2007
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,352 Visitantes
