Nikkei Life

Intenta con el otro lado

Posted on: 2007/03/21

Comenzó la primavera!!! **Faltan 8 días para mi cumple!**

El domingo tenía planes: juntarme con unos amigos y disfrutar del desifle de carnaval. Claro que no se pudo dar por dos razones, mis amigos nunca llegaron y al mediodía comenzó el aguacero. Como no me gusta quedarme en cama leyendo revistas puesto que eso me aburre, comencé a organizar la habitación, en especial el closet. Noto que uno de mis abrigos está roto, y literalmente corro a la habitación de mami para arreglarlo.En principio, la intención era que mami lo hiciera. Pero al ver que ella estaba bien “fajada” con el vestido que me va a regalar para mi cumple, decidí no molestarla y hacerlo yo misma. Busco en la canastilla las cosas que voy a necesitar: hilo y aguja. Solo me faltaba cortar el hilo sobrante, hay quienes lo hacen con los dientes. No soy buena haciendo eso, prefiero la técnica original. Noté que que mami tenía la tijera…asi que agarro la primera navaja, digo “yilé” que tengo en frente. Trato de cortar el hilo tres veces y la condenada sigue igualita.

-“Mami, esto no corta”
-“Ahh, ese lado ya no tiene filo, usa el otro”.
-“Aa, bueno…ok.. Ahora sí”.
-“Recuerda que esa navaja tiene doble filo, si un lado no funciona, prueba con el otro. Nunca se sabe. Y si por más que intentes no sirve, cambiala por otra”.

Más tarde en la noche, me detuve a pensar en esto y comprendí que las situaciones de la vida funcionan al igual que esta navaja. Frente a los fracasos y tropiezos de no debemos de darnos por vencidos… siempre habrá otra oportunidad. Algunas veces necesitamos que alguien nos ayude y nos oriente para poder continuar, tal como lo hice yo, pero lo importante es conseguir nuestros objetivos. Y bueno, si por más que intentes las cosas no funcionan, cambia de táctica. Un zurdo no va a cortar bien con la mano derecha, tampoco lo haría si la navaja está oxidada.
Desde hoy acostúmbrate a intentar con el otro lado!

P.D. – Gracias a todos los que visitaron mi casita y notaron mi ausencia. Pero ya estoy aquí de nuevo.

8 comentarios to "Intenta con el otro lado"

primero qu ebueno que estas de vuelta y segundo feliz cumpleaño spor adelantado, un abrazo enorme para ti.

A la verdad que esa recetita si que está buena. Casi, y me la robo para mi cocina!!

Estoy de acuerdo contigo, manita!!

Cuando has despertado…!

Te quiero!!

Quien sería ese amigo que no fue a Dajabón el fin de semana? Lo habrás perdonado???
Espero que sí…porque él te quiere mucho!!

E igualmente acostumbrarse a hacer cosas que aporten una segunda oportunidad. Ya pablito aprovechó y tomó la receta, igualmente lo hago.

Un saludillo.

Yo también me voy a adueñar de esta receta. Que bueno que regresaste Prima, me estabas haciendo falta!! Un abrazo.
PS: por ahi viene tu cumple!!

Hola!!! aah! a mi tambien me da por arreglar mi cuarto cambiar sacar lo q ya no me pongo y acomodar lo q aun me sirve y uso, Ja! y me queda :P.
Muy buena tu refelexión, me gustó!
me gusto!

Q bueno q ya estas de regreso!!

Salu2!!

Siempre hay que tratar de buscarle la vuelta a las cosas, y no quedarnos estancados…

Muy buena reflexion!!!

conchole hasta que ya volviste chama
espero que te pongas en esto de nuevo ok

ahora bien, con tu post me gusto mucho, ya que en la vida se aprende de los tropezones y el asunto no es como caes sino como te levantas.

recuerda mi frase siempre:

“pa tra ni pa coge impulso”

Bendiciones
hablamos

¿Quieres opinar?

marzo 2007
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,456 Visitantes
