Nikkei Life

Mariposita…vuela!

Posted on: 2007/03/07

A lo largo de nuestro recorrido por el sendero de la vida, conocemos muchas personas que dejan una huella en nuestros caminos. Personas que con el simple hecho de exisitir, iluminan nuestras vidas y hacen más llevaderas nuestras cargas. Reímos, lloramos e incluso nos enojamos; algunas veces perdemos el contacto, pero siempre mantenemos vivas las llamas de los lazos que nos unen; a pesar de las distancias que nos puedan separar, sabemos que siempre estarán ahí para nosotros… Tengo la dicha de tener unos cuantos de esos tesoros. Así es mi mariposita, mi querida Noelia.Nacimos el mismo día, el mismo año y en el mismo lugar. Será por eso..pero a los 3 años ya eramos inseparables. Noelia, mi panita del barrio. Siempre me cuidaba y decía que eramos hermanitas. Tomaba mi mano y me llevaba a pasear por las habitaciones de su casa. Cuando entré al colegio me buscaba en receso y compartíamos nuestras meriendas. Yo tomaba de su juguito de naranja y ella mordisqueaba mi tostada de jamón. Las tardes de tarea en la biblioteca, las clases de inglés y de flauta, las prácticas de ajedrez y violín. ¡Cuántos momentos juntas!

Qué triste fue saber que era víctima de Lupus. Aún siento el abrazo que me dió antes de mudarse para Constanza porque el clima de Dajabón no le favorecía. Las llamadas eran semanales, no sé como CODETEL (en aquél entonces y ahora nuevamente) no se hizo millonario con las horas pegadas al teléfono. Noelia… Cuántas veces fui a verla, a su casa y al hospital. ¿Se habrá enterado de las lágrimas derramadas frente a la Unidad de Cuidados Intensivos? Creo que no, a menos que su hermanito se lo haya contado…

El miércoles pasado me llamó, la escuché un poco cansada, pero dijo que no me preocupara. Hablamos de todo un poco: de nuestras familias, de mi trabajo y de las clases de la universidad, del clima del valle y el calorazo de la frontera… Todo parecía tan normal. Terminamos la llamada con nuestro ya conocido: “Te quiero un reguero, manitaaaaa!”.

Dos días después, Noelia dejó de respirar en la cama de un hospital…. Ya sabía, que algún día… no muy lejano lo haría. Sus riñones y su piel ya no aguantaban tanto. El sábado en la tarde vi a mi Mariposita, vestida de azul…su color favorito. Parecía dormida dentro de su ataúd… Estuve con ella toda la noche, hasta el domingo en la mañana cuando la vi descender tres metro bajo tierra. Quizás y no fui la mejor vecina, la mejor compañera ó la mejor amiga que pudo tener. Pero me siento bien conmigo misma, siempre le brindé mi cariño y apoyo incondicional. En cambio, debo de sentirme agradecida con Dios por darme la oportunidad de haberla conocido y de haber compartido con ella estos 19 años y 11 meses de mi vida.

“Mariposita, ya dejaste de sentir dolor y de sufrir tanto en este lugar. Es tiempo de que vueles… no te preocupes, Tu siempre estarás VIVA en mi Corazón. Te quiero un reguero, Manita… hasta el último de mis días y más allá!!! R.I.P.”

Mariposita…Vuela!!!

Noelia Michelle Guzmán

29/marzo/1987 – 2/marzo/2007

16 comentarios to "Mariposita…vuela!"

Hay amiga, cuanta tristeza he sentido en tus palabras, han llenado mi corazón, pués yo amiga mia sé lo que es eso. Demos gracias a Dios pues esta enfermedad es muy fuerte, y ahora debe estar junto a El, descansando.
Pidamos a Dios que ella esté con El en estos momentos.
Animo amiga, lo importante es que ya ella no sufre mas.
Cuenta conmigo!

uf, la verdad q siento mucho q hayas perdido algo tan valioso como lo es la presencia en cuerpo de las personas q amamos, pero te veo muy clara sabes q está haí, eres muy valiente, no todos tienen la capacidad de reaccionar asi ante situaciones similares.
Saludos.

que pena! que en paz descance….

un abrazo Indira!

Porque tienen que pasar cosas asi?…que mal..espero que ella, este descansando…

Yo tampoco entiendo porqué suceden cosas como esta. Vuela, mariposa.. vuela.

Atesora los recuerdos, disfruta todo lo que aprendiste con ella y sobre todo se feliz… feliz porque le brindaste cariño, fortaleza, apoyo y porque en cada sonrisa tuya estara ella y en cada momento importante en tu vida ella estara allí,contigo y en tu corazon.
Abrazos
Ellie

Lo siento.

bueno cuanto lo lamento, no digo lo siento porque mucho lo usan si sentirlo.

Pero nada nikki palante y te deseo fortalece desde el Cielo.

Recuerda que no estamos solo, El esta con nosotros.

bye
palante!!!

Lo siento mucho, mientras leia todo esto, no dejaba de erizarse mi piel, sé que debes estar muy triste, pero tranquila, ten la seguridad de que en este momento tu amiga esta descansando al lado del creador,

Yo estoy aqui para ti, si me necesitas, llevate mi respiro,

Un beso,

Gigi

Lamento mucho que hayas perdido una amiga tan especial….!!!
Estoy seguro de que donde ella está ahora, no quisiera cambiar de lugar con ninguno de nosotros!!!
Cuenta conmigo siempre!

Me haz puesto mis ojos vidriosos.
Me pasó algo similar, recorde aquel momento.
Es muy duro, lo mejor es q ha dejado de sufrir.
En este mundo todos tenemos una misión y ella ya la cumplio.
Recibe un abrazo.
Estoy para servirte.

Ella esta en un mejor lugar, creeme

Tengo un tiempito leyendote y nunca te habia dejado un comentario pero creo que este post es el indicado.

Se como te sientes porque me toco perder a uno de mis mejores amigos estando muy pequeño (9 años) y aunque en ese tiempo no comprendia muy bien la magnitud de lo que pasó, todavia lo recuerdo y todavia duele.

Me alegro que te sientas satisfecha por todo lo que le diste en vida, estoy seguro que ella se fue sabiendolo.

hola como estas juan
+

[…] prácticamente las últimas palabras que escuché de mi Mariposita, Noelia Michelle, protagonista de esta segunda entrega de mi serie […]

[…] arrebatarle la vida en cualquier momento. Gracias a cada uno de los que se detuvieron en el post “Mariposita Vuela” a depositar sus palabras de apoyo y […]

¿Quieres opinar?

marzo 2007
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,483 Visitantes
