Nikkei Life

¿Valió la pena?

Posted on: 2007/02/28

Me pregunto si ha valido la pena TODO lo que se ha hecho para inculcar en los Dominicanos el sentir patrio. Conciertos y recitales, talleres y exposiciones artísticas, charlas y conferencias, materiales impresos y audio-visuales… todos cargados de las ideas independentistas de Juan Pablo Duarte.

Mucha gente no respeta ni los Símbolos Patrios:
1) Choferes y motoristas pasan como bola de humo mientras se “sube y se baja” la Bandera. ¿No se supone que hay que detenerse y rendir tributo al lienzo nacional?
2) Mientras se canta el Himno Nacional en las escuelas y oficinas, los “DiscoLights” pasan a todo volúmen con mensajes de campaña electoral. ¡Por Dios!
3) Las Banderitas que se distribuyen por montones en estas fechas, a los 10 minutos ya andaban en los zafacones… peor aún, tirados en las calles. ¡Qué triste!
4)Montón de Haitianos vendiendo sus productos y caminando por las calles justamente el 27 de Febrero. ¡Ofréscome!

Ni para qué hablar de la delincuencia y la corrupción, del problema energético, de la Pereza Aguda que ataca a muchos empleados públicos, falta de moral y buenos principios en las nuevas generaciones y una larga lista de problemas que arropa a este país de punta a punta.

Pero bueno… ya lo dije anteriormente, todavía queda un remanente de personas que luchan día a día contra todas estas dominaciones, ejemplo de eso… mis compañeros de la blogosfera Dominicana. Me he pasado por varias bitácoras y la calidad humana que se transmite a través de sus escritos son claro ejemplo de esto. Por gente así, me da gusto levantarme todos los días y sentirme orgullosa de haber nacido en este país. Por ustedes, por ellos, por todos los que tenemos este mismo sentir… ¡Que Viva la República Dominicana! Con to’ sus vainas… este es MI PAIS!

**********************************
Fuera de Tema: DEMETRIX, Happy Birthday!!! Y todos los demás que van para el CoroSplit, disfruten por mí!

10 comentarios to "¿Valió la pena?"

Yo estoy de acuerdo contigo, aveces me pregunto si tanto sacrificio, tanta sangre derramada ha valido la pena, el pobre Juan Pablo Duarte debe estar rebolcandose en su tumba por todas las vagabunderias que se cometen en nuestro pais, pero en fin…Yo sigo siendo orgullosamente Dominicana.!Mis cariños,Gigi

“Montón de Haitianos vendiendo sus productos y caminando por las calles justamente el 27 de Febrero. ¡Ofréscome”Ellos no tienen la culpa de lo que hicieron sus ancestros, también tienen derecho a caminar y respirar.Hace poco escribí en mi página “hoy he visto algo raro”Sobre el patriotismo, estoy de acuerdo con todo eso que dices, menos con la que te señalé. te cuidas.

Yo difiero a lo que dice el caballero que comentó antes que yo. Ciertamente los haitianos que tu mencionas, no tiene la culpa de nada de lo que hicieron sus antecesores en el 1822. Ahora bien, creo que las autoridades hicieron muy mal en dejar pasar a los haitianos justamente en un día nacional como es el 27 de Febrero. Creo que tu te referías a eso… Saludos desde Alemania!

bueno muy interesante y muy controversial el tema, con respecto al patriotismo tengo mis puntos muy particulares de vista, pero me gusto l aforma en que trataste el tema, un abrazo nikki

Mi primera vez por aca, te seguire frecuentando.Ciao

Primeramente, siempre he respetado mi patria, y trato de inculcarle lo mismo a mi hijo..Segundo, gracias por las felicitaciones!!! 😛

Creo que si vale la pena, sabes porque porque cada día que hacen eso, por lo menos una persona sale de la ignorancia en cuanto a todo eso y de uno en uno se va logrando mucho, aunque creo que cada vez que se rescata uno, se pierden dos… Pero de que eso vale la pena creo que Sí…Estdoy de acuerdo con Bakanit…

Gracias a todos por su visita y detenerse a comentar!!!Creo que algunos me malinterpretaron, ó yo no me supe expresar debidamente. En ningún momento insinué que NO Valiera la pena. Simplemente me hice la pregunta… y por si acaso,claramente dije que aún quedan muchas personas que respetan nuestra patria.

YOS contesté a esa pregunta… :j A mi modo, lolSaludos,YOS

“Ahora bien, creo que las autoridades hicieron muy mal en dejar pasar a los haitianos justamente en un día nacional como es el 27 de Febrero”Amigo Miguel Pimentel,Ya eso está en el pasado, ese rencor no puede continuar.Entonces a los japoneses que decidan entrar en Estados Unidos cuando se conmemora el ataque que ellos hicieron en Pearl Harbor, se le debería negar la entrada a tierra americana?Los japoneses de ahora no son los mismos que sesenta años atrás, ni tampoco los alemanes, ni los italianos, ni los españoles, ni los haitianos.“Creo que algunos me malinterpretaron, ó yo no me supe expresar debidamente”No creo que fue una malinterpretación. Yo hice un quote de tus palabras. “”Montón de Haitianos vendiendo sus productos y caminando por las calles justamente el 27 de Febrero. ¡Ofréscome”Uno a veces dice cosas así, no te culpo.Te cuidas, tienes un blog muy interesante by the way.

¿Quieres opinar?

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,133 Visitantes
