Nikkei Life

Señor Desconocido

Posted on: 2007/02/24

Señor Rigoberto:
Buenas noches. ¿Qué tal le va? Hoy le respondo aquella carta que usted me envío en el 1995. Disculpe la tardanza, y perdone si le quito su tiempo.

Señor, ¿aún se acuerda del pueblo de Dajabón? Bueno, yo sigo viviendo aquí. Me imagino que le traerá muchos recuerdos de su juventud. Me pregunto si en su memoria aún está grabado mi nombre. Yo me acuerdo muy bien del suyo, de sus dos nombres y sus dos apellidos. Aunque nunca lo he visto, ni siquiera en fotografías. Señor, a mi me gusta escribir y si me permite le relataré una historia.

En el 1986 usted conoció a mi madre. Creo que ella le llamó la atención. Usted la llenó de piropos y frases de amor, le pintó castillos en el aire y la conquistó. La llevó a la cama y me imagino que lo disfrutó. En agosto, sus espermas fecundaron el óvulo. Dos meses después usted se enteró de lo acontecido y se marchó. Usted la dejó y se fue. Nadie supo decir de su paradero. Mi madre no tuvo tiempo para llorar, ni lamentar…ya tenía un hijo grande y esperaba dos más. Como ella sabe coser, consiguió trabajo para poderse mantener. Tiempo después, al octavo mes, se le rompió la fuente…Mi abuelita Toyoko, mi tío Takashi cojieron con ella para el hospital. ¿Supo usted que ella casi se muere en el parto? Sí, señor. Ella siempre ha sido débil del corazón y tener mellizos a los 38 fue una tremenda labor. Ella pujó,pujó y pujó… salí yo… a los cinco minutos…salió él. Para cuando eso sucedió, en el hospital estaban todos mis tíos y vecinos. ¿Dónde estaba usted? Ah! perdón, se me olvidaba quedos días después usted se apareció. Fue a la oficialía y me declaró. Ni siquiera me fue a conocer y se marchó de una vez. ¿Qué pretendía? Me imagino que no se ha enterado que mi hermano mellizo falleció dos semanas después. Dicen que era indiecito y se parecía a usted. Pasaron los años señor, 8 para ser exactos. Usted me envió aquella famosa carta. ¿Se acuerda señor? Usted con 500 pesos me pidió perdón y con ellos quiso ganarse mi amor.


El tiempo ha pasado, ya tengo casi 20 años y entiendo muchas cosas. Seré sincera, señor. Yo NO sé cuáles fueron los motivos por los que usted se alejó
y me abandonó. Creo que usted era muy joven e inmaduro y se asutó de la gran responsabilidad que se avecinaba. No lo voy a condenar, usted es humano y también se puede equivocar. No sé si yo le he hecho falta, si aparezco en sus sueños, si piensa en mí cada vez que chicas de mi edad. A mí NO me faltó la figura paterna en casa, tío Takashi asumió ese rol. Pero… por las noches pienso en qué sería de usted. Si se ha casado, si tiene otros hijos… si es feliz. Por cierto, mami NUNCA ha hablado mal de usted. Siempre me cuenta de lo bien que dibuja y de lo bueno que es tocando la guitarra. Quizás y por eso me gusta tanto componer y dibujar. Bueno.. algo debía de sacar de usted.

De niña lo odié. Lo aborrecí. Lo culpé de mi rebeldía y pretendí convertirlo en el ogro de esta historia. Pero, ya esa niña ha crecido y es la joven mujer que hoy le escribe. Este año me propuse sacar lo negativo de mi vida. Alejar todo lo que me agobia, me entristece y me daña como persona. De nada sirve guardar rencor y odio, eso corrompe los corazones. Por eso señor, YO LO PERDONO. QUIERO SER FELIZ y deseo que usted lo sea también. Espero en Dios algún dia conocerlo y recuperar todo este tiempo.

Gracias por leerme y dedicarme parte de su tiempo. Dios le guarde y lo colme de bendiciones por siempre. Saludos a su esposa e hijos (si es que los tiene). SEAMOS FELICES!!

Atentamente,

Tania Indhira
Anuncios

11 comentarios to "Señor Desconocido"

Estas dando un paso muy importante con sacar todo lo negativo de tu vida..¡¡sigue haci!!

A la verdad que eres super maravilloso mi querida amiga. Te felicito! Eso signfica preparar el alma y dejar la casa limpia por si acaso.Besos.

Bajo la gracia, y tu voluntad, en bien para todo el mundo y de manera perfecta, Gracias Padre, madre y energia creadora que ya la oiste.Somo hijos de una luz inmensa y perfecta, busca en los rincones de tu corazon y le encontraras, supongo q ya le conoces, por ejemplo, supongo q eso te llevo a escribir esta maravillosa carta, q espero q se corresponda a la mayoria de lso momentos de tu vida de ahora en lo adelante.

Solamente un corazón que haya perdonado en complicidad con el ALMA, puede expresarse con tanto valor y justicia, como lo que en este post se puede leer.TU eres sabia, amiga mía. Cuanto has madurado, desde entonces. Ya de TI no hay que condolerse. Tu tienes la espada espiritual bien afilada.Me le das un abrazo a tu padre (para cuando lo veas. Se que será pronto). No todo lo que EL ha hecho es malo; mírate a TI!!TQM

Me ha conmovido leer esto, la verdad es que tienes una valentia enorme y tremendo coraje para dejar todo esos sentimientos detras. Pero te voy a decir algo, es lo mejor que haces, pues ahora puedes vivir mas tranquila, sin odio en tu corazon…

De admirar la manera con que has manejado la situacion… de una forma muy madura y ademas que requiere de mucho valor! Pa’ lante! Asi mismo con todo lo positivo 🙂^__^

Excelente decisión amiga! no vale la pena el rencor, ni andar rumiando cosas que ya son historia patria. Habla muy bien de ti esa acción. Te felicito!

te doy un 10+ por sacar lo que te molestabaasi que sigue asi y sacalo de ti, estoy deacurdo con la libertad de expresion okchao

Hola again!!Mis respetos de verdad!!! me quito el sobrero.De verdad me enorgullese tu actitud.Q valor y de verdad! lo mejor es perdonar.Saludos 😉

Tenlo por seguro que tiene familia.Quizás por eso sacó pies.No es fácil hacer lo que has hecho, eso se valora!Ciao

Mientras mis lagrimas ruedan por mis mejillas no dejo de admirar tu valor, tu sinceridad, tu humildad y sobre todo ese gran corazon que perdona a quien te ha causado dolor. Ganas mi admiracion!AbrazosEllie

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,178 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: