Nikkei Life

Archive for febrero 24th, 2007

Señor Rigoberto:
Buenas noches. ¿Qué tal le va? Hoy le respondo aquella carta que usted me envío en el 1995. Disculpe la tardanza, y perdone si le quito su tiempo.

Señor, ¿aún se acuerda del pueblo de Dajabón? Bueno, yo sigo viviendo aquí. Me imagino que le traerá muchos recuerdos de su juventud. Me pregunto si en su memoria aún está grabado mi nombre. Yo me acuerdo muy bien del suyo, de sus dos nombres y sus dos apellidos. Aunque nunca lo he visto, ni siquiera en fotografías. Señor, a mi me gusta escribir y si me permite le relataré una historia.

En el 1986 usted conoció a mi madre. Creo que ella le llamó la atención. Usted la llenó de piropos y frases de amor, le pintó castillos en el aire y la conquistó. La llevó a la cama y me imagino que lo disfrutó. En agosto, sus espermas fecundaron el óvulo. Dos meses después usted se enteró de lo acontecido y se marchó. Usted la dejó y se fue. Nadie supo decir de su paradero. Mi madre no tuvo tiempo para llorar, ni lamentar…ya tenía un hijo grande y esperaba dos más. Como ella sabe coser, consiguió trabajo para poderse mantener. Tiempo después, al octavo mes, se le rompió la fuente…Mi abuelita Toyoko, mi tío Takashi cojieron con ella para el hospital. ¿Supo usted que ella casi se muere en el parto? Sí, señor. Ella siempre ha sido débil del corazón y tener mellizos a los 38 fue una tremenda labor. Ella pujó,pujó y pujó… salí yo… a los cinco minutos…salió él. Para cuando eso sucedió, en el hospital estaban todos mis tíos y vecinos. ¿Dónde estaba usted? Ah! perdón, se me olvidaba quedos días después usted se apareció. Fue a la oficialía y me declaró. Ni siquiera me fue a conocer y se marchó de una vez. ¿Qué pretendía? Me imagino que no se ha enterado que mi hermano mellizo falleció dos semanas después. Dicen que era indiecito y se parecía a usted. Pasaron los años señor, 8 para ser exactos. Usted me envió aquella famosa carta. ¿Se acuerda señor? Usted con 500 pesos me pidió perdón y con ellos quiso ganarse mi amor.


El tiempo ha pasado, ya tengo casi 20 años y entiendo muchas cosas. Seré sincera, señor. Yo NO sé cuáles fueron los motivos por los que usted se alejó
y me abandonó. Creo que usted era muy joven e inmaduro y se asutó de la gran responsabilidad que se avecinaba. No lo voy a condenar, usted es humano y también se puede equivocar. No sé si yo le he hecho falta, si aparezco en sus sueños, si piensa en mí cada vez que chicas de mi edad. A mí NO me faltó la figura paterna en casa, tío Takashi asumió ese rol. Pero… por las noches pienso en qué sería de usted. Si se ha casado, si tiene otros hijos… si es feliz. Por cierto, mami NUNCA ha hablado mal de usted. Siempre me cuenta de lo bien que dibuja y de lo bueno que es tocando la guitarra. Quizás y por eso me gusta tanto componer y dibujar. Bueno.. algo debía de sacar de usted.

De niña lo odié. Lo aborrecí. Lo culpé de mi rebeldía y pretendí convertirlo en el ogro de esta historia. Pero, ya esa niña ha crecido y es la joven mujer que hoy le escribe. Este año me propuse sacar lo negativo de mi vida. Alejar todo lo que me agobia, me entristece y me daña como persona. De nada sirve guardar rencor y odio, eso corrompe los corazones. Por eso señor, YO LO PERDONO. QUIERO SER FELIZ y deseo que usted lo sea también. Espero en Dios algún dia conocerlo y recuperar todo este tiempo.

Gracias por leerme y dedicarme parte de su tiempo. Dios le guarde y lo colme de bendiciones por siempre. Saludos a su esposa e hijos (si es que los tiene). SEAMOS FELICES!!

Atentamente,

Tania Indhira
febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,483 Visitantes
