Nikkei Life

¡Ya Basta!

Posted on: 2007/02/23

Estoy cansada de encender la TV, conectarme a Internet, leer el periódico y enterarme de la muerte de muchas mujeres por culpa de una de las mentiras más grandes de este mundo: “El Cuerpo Perfecto”. Hoy recibí un correo, por parte de una amiga psicoanalista de Argentina (Natalia Zito), quien con horrores me cuenta los últimos casos de Anorexia y Bulimia que está tratando. No es coincidencia que justamente, hace varias semanas yo haya escrito algo sobre esto aquí.

Ciertamente es un problema bien profundo que no se resuelve por arte de magia, de una u otra forma estamos involucrados, sea como causantes o afectados. El problema de los trastornos alimenticios es responsabilidad de todos (¿parece campaña del gobierno?). En estos tiempos debemos de tener cuidado con lo que decimos respecto al físico de la otra persona (especialmente si es mujer) , nuestros comentarios ligeros voluntaria/involuntariamente mal-intencionados pueden causar estragos en una persona inmadura y desequilibrada emocionalmente. Justamente hace par de días falleció otra joven a causa de esta enfermedad.
Ana y Mía (Anorexia y Bulimia) como son conocidas en los últimos tiempos, están haciendo estragos en el mundo entero. Y aunque sea duro aceptarlo, nuestro país no se está quedando atrás. Las chicas de la “High Class” están cayendo en esta trampa como si fueran pajarillos mareados por el dulce sabor del néctar. En una etapa de mi vida fui Pro-Ana, luego de varios años de terapia y con mucha fuerza de voluntad pude superar el problema. Hoy por hoy, puedo verme ante un espejo y no me avuergüenzo de la figura reflejada. Lamentablemente, opuesto a lo que sucede conmigo, cada día más y más mujeres son afectadas por este “dúo dinámico” de la muerte.
Mi gente, vamos a tener conciencia sobre estas enfermedades y aportemos nuestros granitos de arena para que nuestras hijas/amigas/hermanas/hijas/esposas, sean otra víctima más.
¡Ya Basta!

Nota Gracias a Natalia por los enlaces facilitados.
Anuncios

6 comentarios to "¡Ya Basta!"

Primero que todo, quiero que sepas que me gusta mucho tu blog, me pareces una persona muy madura a tus 19 añitos, me tome el atrevimiento de leer algunos de tus anteriores publicaciones y de verdad que interesantes, sobretodo ese de tu ex compañera de estudios que ahora tiene sida.Sobre lo que escribes, es una pena que tantas jovenes hayan muerto a causa de esta enfermedad, y que lastima que los estandares de la moda, de la imagen que los medios nos envian como “El Cuerpo Perfecto” sean tan irracionales.Cada mujer es diferentes, cada cuerpo es diferente, es bueno estar saludable, pero la belleza es muy relativa, no con ser flacas como fideos somos hermosas… Todas tenemos nuestro encanto, quizas más que preocuparnos por nuestro aspecto fisico, deberiamos tratar de embellecernos de adentro hacia afuera.Un abrazo y mis saludos, te dejo mis respiros… 🙂Gigi German

Hola!! Gracias por tu coment!!!Ah sabes, es una lastima, ultimamente he tratado con chavas con este problema, es horrible saber como se autodestruyen, no son nada de mi, pero somos seres humanos y me duele de verdad. Lo malo es q no les gusta q les digan nada, su mentalidad es pobre y eso es lo q mas desespera q no etiendan q se hacen daño.ah! la sociedad y sus parametros.en fin.Nos veremos segudo x aqui 😉

Aveces me asusta hasta donde podemos llegar los humanos, haciendonos daño a nosotros mismos …Nunca he tenido estos problemas, quizá porque desde muy pequeña no me importó lo que la gente pensaba sobre mi físico.

Hemos olvidado lo importante. Como lo se?, mira los resultados.

Los medios de comunicacion son los principales resposables de estas enfermedades. pero otro de los factores que influye es la falta de informacion de nuestros jovenes hoy en dia. nuestro deber como padres es informar nuestros hijos.Es una lastima que tovia existan tantos jovenes mal informados a menos de 3 años del 2010 mi consejo a los padres es que, se pongan pa’ lo suyo. es mejor prevenir que tener que lamentar.

Tania: Gracias por tus comentarios, me alegra que haber visitado mi blog haya servido. No obstante quisiera aclarar que no nos conocemos, ni hemos intercambiado mails. Soy psicoanalista, vivo en Buenos Aires, Argentina. Me dedico al tratamiento de los desórdenes alimentarios en sus diversas presentaciones, pero NO hay horror en lo que hago. Tal vez esa podría ser una apreciación social del tema, pero no terapéutica. Por suerte muchas de las chicas que logran llevar a cabo el tratamiento, se curan y no vuelven a tener noticia de la enfermedad, a pesar de seguir viviendo en la misma sociedad a la que se acusa de causar estas patologías. Saludos, mucha suerte!Lic. Natalia Zito

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,076 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: