Nikkei Life

Archive for febrero 23rd, 2007

Estoy cansada de encender la TV, conectarme a Internet, leer el periódico y enterarme de la muerte de muchas mujeres por culpa de una de las mentiras más grandes de este mundo: “El Cuerpo Perfecto”. Hoy recibí un correo, por parte de una amiga psicoanalista de Argentina (Natalia Zito), quien con horrores me cuenta los últimos casos de Anorexia y Bulimia que está tratando. No es coincidencia que justamente, hace varias semanas yo haya escrito algo sobre esto aquí.

Ciertamente es un problema bien profundo que no se resuelve por arte de magia, de una u otra forma estamos involucrados, sea como causantes o afectados. El problema de los trastornos alimenticios es responsabilidad de todos (¿parece campaña del gobierno?).

 En estos tiempos debemos de tener cuidado con lo que decimos respecto al físico de la otra persona (especialmente si es mujer) , nuestros comentarios ligeros voluntaria/involuntariamente mal-intencionados pueden causar estragos en una persona inmadura y desequilibrada emocionalmente. Justamente hace par de días falleció otra joven a causa de esta enfermedad.

Ana y Mía (Anorexia y Bulimia) como son conocidas en los últimos tiempos, están haciendo estragos en el mundo entero. Y aunque sea duro aceptarlo, nuestro país no se está quedando atrás. Las chicas de la “High Class” están cayendo en esta trampa como si fueran pajarillos mareados por el dulce sabor del néctar. En una etapa de mi vida fui Pro-Ana, luego de varios años de terapia y con mucha fuerza de voluntad pude superar el problema. Hoy por hoy, puedo verme ante un espejo y no me avuergüenzo de la figura reflejada. Lamentablemente, opuesto a lo que sucede conmigo, cada día más y más mujeres son afectadas por este “dúo dinámico” de la muerte.

Mi gente, vamos a tener conciencia sobre estas enfermedades y aportemos nuestros granitos de arena para que nuestras hijas/amigas/hermanas/hijas/esposas, sean otra víctima más.

¡Ya Basta!

Nota Gracias a Natalia por los enlaces facilitados.

Estoy cansada de encender la TV, conectarme a Internet, leer el periódico y enterarme de la muerte de muchas mujeres por culpa de una de las mentiras más grandes de este mundo: “El Cuerpo Perfecto”. Hoy recibí un correo, por parte de una amiga psicoanalista de Argentina (Natalia Zito), quien con horrores me cuenta los últimos casos de Anorexia y Bulimia que está tratando. No es coincidencia que justamente, hace varias semanas yo haya escrito algo sobre esto aquí.

Ciertamente es un problema bien profundo que no se resuelve por arte de magia, de una u otra forma estamos involucrados, sea como causantes o afectados. El problema de los trastornos alimenticios es responsabilidad de todos (¿parece campaña del gobierno?). En estos tiempos debemos de tener cuidado con lo que decimos respecto al físico de la otra persona (especialmente si es mujer) , nuestros comentarios ligeros voluntaria/involuntariamente mal-intencionados pueden causar estragos en una persona inmadura y desequilibrada emocionalmente. Justamente hace par de días falleció otra joven a causa de esta enfermedad.
Ana y Mía (Anorexia y Bulimia) como son conocidas en los últimos tiempos, están haciendo estragos en el mundo entero. Y aunque sea duro aceptarlo, nuestro país no se está quedando atrás. Las chicas de la “High Class” están cayendo en esta trampa como si fueran pajarillos mareados por el dulce sabor del néctar. En una etapa de mi vida fui Pro-Ana, luego de varios años de terapia y con mucha fuerza de voluntad pude superar el problema. Hoy por hoy, puedo verme ante un espejo y no me avuergüenzo de la figura reflejada. Lamentablemente, opuesto a lo que sucede conmigo, cada día más y más mujeres son afectadas por este “dúo dinámico” de la muerte.
Mi gente, vamos a tener conciencia sobre estas enfermedades y aportemos nuestros granitos de arena para que nuestras hijas/amigas/hermanas/hijas/esposas, sean otra víctima más.
¡Ya Basta!

Nota Gracias a Natalia por los enlaces facilitados.

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,178 Visitantes
