Nikkei Life

Olvidar y Perdonar

Posted on: 2007/02/22

Anoche llegué a mi casa de costumbre, pasadas las 10 de la noche. No es nada raro en mí, tomando en cuenta que tengo dos trabajos y las “benditas” clases de la universidad. Luego de pasarme horas sentada, leyendo pura gramática francesa y escuchando fonética inglesa, cualquiera se cansa. Cuando entré a la casa, vaya sorpresa para mí. Me encuentro una joven mujer sentada sentada en la sala, esperaba por mi regreso. Por un momento pensé que era una de las tantas que vienen a pedirme que les ayude con las clases porque están “flojas”. Pero al mirarla fijamente, noté que su rostro me parecía un tanto familiar.

-“Hola Tania, te acuerdas de mí?”
-“Disculpa, pero no. ¿Nos conocemos?”
-“Podría decirse que sí. Estudiabamos juntas hasta el 8vo. Soy M.E.”.

Recordé quién era. ME, la causante de mis múltiples problemas de adaptación en el colegio. Aquella que se burlaba por mi aspecto físico y la que siempre me comparaba con las ballenas, los elefantes y los cerdos. La misma chica que le prohibió al curso entero que me dirigiera la palabra. Ya había empezado a olvidar esos momentos difíciles, y de repente aparece. Me sentí perdida, no econtraba la razón de su presencia.

-“¿Qué quieres?”
-“Vine a pedirte perdón. Han pasado muchas cosas y he cambiado. Sé que te hice mucho daño, que por mis rechazos sufriste mucho. Solo vine a entregarte esta carta. Quiero que la leas. Y que algún día, me puedas perdonar. Ya me voy. Espero que seas feliz, te lo mereces.”

 

No me dejó hablar, me dio un abrazo y se marchó. Mis padres observaban la escena con cara de asombro, mientras mi mano sostenía aquél sobre blanco. Me encerré en mi habitación y leí la carta. Resumió los últimos siete años de su vida, en tres hojas y media. Todo lo que le ha sucedido desde enero del 2000. Escribió de sus cinco hijos, de los hombres que ha tenido, de la enfermadad que tiene y de lo triste que se siente. En las últimas líneas me “dijo” cómo aprendió a la mala lo triste que es ser rechazada, me pidió me perdón y me deseó lo mejor.

Todavía no puedo creerlo. La chica que en aquellos años me ofendía con sus palabras, hoy tiene cinco niños y está infectada con el VIH/SIDA. Qué lastima, pero cada quien cosecha lo que siembra.

No soy rencorosa, pero pensaba que el olvido era igual al perdón. M., me demostró que no es así. No sé que sucederá con ella, pero donde quiera que vaya, oraré por ella y sus niños. Espero en Dios que sus últimos momentos esten llenos de paz y tranquilidad.

M., estás PERDONADA!

11 comentarios to "Olvidar y Perdonar"

Wow bastante fuerte…es una lastima k muchas personas aprendan a pedir perdon de una forma tan dura…k pena.dios la vendiga.

que pena! Dios la proteja y a sus niños.

Que gran lección en este suceso.

Un abrazo Tania

Vaya, me quedé fría. Siendo niños hacemos muchas tonterias que pueden marcar la vida de los demás, y que mal que aprendamos de una forma tan fea… Vaya, aún me frikeé

Tania: Que bueno que perdono esa muchacha; despues de las cosas que ha de haber pasado por su culpa, me imagino lo dificil que seria para usted todo ese rechazo.
Aveces cuando niños y adolecentes hacemos cosas sin imaginar que en un futuro no muy lejano nos arrepentiremos de lo antes echo.
perdonar esa chica habla muy bien de usted.

ps.
muy intersante su blog.

Que bueno amiga…Ahora las dos estan en paz.

Yo siempre he dicho que debemos perdonar a los demas. No necesariamente por ellos, sino tambien por uno mismo; para que la vida de uno siga funcionando.

Lo unico lamentable, y que se demuestra en el caso de ustedes dos, es que casi siempre esperamos a estar muy enfermos para pedir perdon; o para perdonar. El perdon debe ser ahora, antes de que sea tarde. No obstante la accion de tu amiga fue muy valiente. Compasion con ella.

Te quiero mucho!!

Que bueno que recapacitó y te pidió perdón, eso demuestra grandeza, y también que la perdonaras. Como dice Pablito uno debe de perdonar por uno mismo. Es una lástima la situaci♠n que esta pasando. Dios tenga compasión de ella y sus niños.

Es increible. Y pensar que hay personas que hacen daño y nunca recapacitan, y mas aun siendo niños. Que valor el de ella! Y que duro lo que le ha pasado. Cuando estaba en bachiller pasé por algo parecido, con una compañera de trabajo quien trató de quitar de mi camino todos los enamorados que tenía en el curso. Al final nunca lo logró, lo que la volvió amargada. Hace unos años me la encontré en Pizza Hut, y la ví junto a su niño pequeño, se le veía la tristeza y soledad en su rostro, y en la forma en que me saludo dijo mucho que decir, obviamente nuestras vidas habian tomado caminos distintos y de seguro que el de ella era muy duro.
Pidamos a Dios por ella y por sus niños.

La verdad es que al final somos cosechadores de lo que sembramos.

a si me gusta siempre con la vista hacia la marcha nunca mires atras
tenes un amigos……..conta conmigo para lo que vos queras ….
!!de veras !!
ahora no es que te este consolando
siempre te he querido conocer mas a fondo.
sabes que eres mi amiga escritora la literata
con mayor respeto MI MAJESTAD
OH MI AMO QUE DESEA

Uff, bastante doloroso eso.

El recapacitar es una de las cosas más lindas que tenemos, aunque a veces lo hacemos después de duros golpes.

[…] una persona que convive con el VIH. Incluso, escribí sobre ella hace un tiempo atrás. Ayer me encontré a esta mujer. Tenía tiempo que no la veía y a la verdad me sorprendió verla […]

Bastante dolorosa su situacion. La vida es una rueda que puede girar en cualquier direccion y en las formas menos inesperadas. En el caso de esta chica la rueda se revirtio… y aprendio la leccion de una forma bastante amarga.

Lastima por ella y sus niños. Solo espero que Dios la proteja y ella permita que el entre en su corazon. Sera la unica forma de sobrellevar una enfermedad tan terrible como esa.

¿Quieres opinar?

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,456 Visitantes
