Nikkei Life

Cuestiones Culturales No.1 – El "Mañana" de mi país

Posted on: 2007/02/13

El culpable de mis constantes Shock Culturales: “Mañana”.
Para alguien como yo, criada en un auténtico hogar Japonés, tratar de acostumbrarme al “Mañana Dominicano” ha sido una completa odisea. No por la fonética del idioma, sino por el peculiar sentido que se la ha adjudicado en Quisqueya. El mañana Dominicano… es mañana, pero no es mañana. lol
Por ejemplo, cuando uno de mis compañeros de la universidad me dice: ¡Te llamo Mañana pa’ lo del reporte!, es muy probable que la llamada no llegue. Puedo quedarme pegada al teléfono y es casi seguro que me dejen esperando.
Algo similar me sucedió el jueves con una amiga de Santiago. Ella quedó en llamarme al día siguiente para ponernos de acuerdo respecto a un viaje que estamos organizando… aún sigo esperando que el Caller ID indique su nombre. Aunque tenga rasgos Japoneses muy marcados, ella es mas Cibaeña que la “i”. “Ashita Denwa Suru Kara… (Te llamo mañana)”, me expresó en perfecto Japonés, pero el sentido de dicha frase era netamente Dominicano.
No crean. Tampoco pretendo generalizar. Hay muchísimas personas responsables y puntuales. Gracias a Dios por ellos, y que los bendiga siempre! Al menos no me causan tantos desplantes como los demás. 🙂
Por el momento seguiré con mis terapias para adaptarme al MID (Mañana Incierto Dominicano) . Sé que son cuestiones culturales, pero a mí me criaron a rajatabla con el “Mañana es Mañana. No es el lunes próximo”. Así que ya saben, por si en alguna ocasión escuchan o leen esa palabrita de mi parte.
P.S. : Mi terapeuta del MID recomendó que “Mañana” les trajera un regalo grandote a todos y cada uno. Espérenlo! XD
5 comentarios to "Cuestiones Culturales No.1 – El "Mañana" de mi país"

BUENO, YO NO SE SI EL REGALO LLEGARA MANANA; PERO YO SI ESTARE AQUI –EN ESTE BLOG– MANANA, BUSCANDO OTRO REGALO COMO EL POST DE HOY. TE ENTIENDO MANITA,,, ….BUEN POST!!

Oh vaya, una de las cosas que más discuto con mis compatriotas. Detesto que me dején esperando, y será cosa muy mía, porque mi mamá es una impuntual de lo peor ToT. Coincido con el Chef. Buen post!PS: ¿Cual era/es ru nick en Con-Anime?

Te comprendo 100%. Lo que me disgusta de todo es que muchas veces prometen y prometen, y no cumplen para nada! Gracias por expresar nuestras emociones! – Bravo por ti!

“2. Mañana means a) tomorrow b) any day soon c) I have no idea d ) nevere) I say it because I think that is what you want to hear.“Eso lo postió hoy una bloguera que vive en puerto plata. Ella es sueca su blog es este “stepsandstories.wordpress.com” por si quieres darle un vistazo.Lo sinverguenza no se nos quita ni estregándonos con un musú.Ciao

Chef, Taina, Josefyn,Baakanit»Gracias por su comment. Realmente son cuestiones que si se mejorara fuera mejro para todos.

¿Quieres opinar?

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,352 Visitantes
