Nikkei Life

Experiencia Olvidada

Posted on: 2007/02/12

Hoy es lunes 12 de febrero. Si aún estuviera con vida, mi abuela Toyoko cumpliría sus 89 años. Durante quince años de mi vida, tuve el enorme privilegio de compartir con ella bajo el mismo techo y recibir de su parte mimos, cariños y sobretodo, el más enriquecedor de los ejemplos. Ejemplo de trabajo, entrega y amor a la vida que de seguro me acompañarán hasta el último día de mi existir. Pese a todas las visicitudes que pudo haber tenido, nunca dejó de sonreír. Sin importar la terrible enfermedad que la acogió al final de su recorrido, luchó sin descansar. Cuando su corazón se detuvo, su rostro reflejaba paz y tranquilidad.

Todos los que hemos tenido la dicha de compartir con nuestros abuelos somos bendecidos en gran manera. Sin embargo, es penoso saber que muchos jóvenes enfocan su tiempo y energía en otras actividades que bien podrían realizarse luego de sentarse a charlar con sus abuelos. Tienen suficiente “Minutos” para enviar SMS a sus panitas, pero ni siquiera un centavo, para llamar a sus viejitos que viven lejos. Evaden esos minutos de oro, con la excusa de que son anticuados y no saben absolutamente nada de la vida. ¡Qué ironía!

Me entristece saber que cada vez más y más envejecientes reciben la muerte a solas, sin nadie que los acompañe en sus últimos instantes. Se despiden de la vida llevándose a la tumba una enorme colección de conocimientos y experiencias, que lamentablemente nadie podrá ponerlos en práctica.

Ojalá y podamos aprender a reorganizar nuestras apretadas agendas, que podamos iniciar una relación más estrecha y duradera con cada uno de los nuestros. Es el momento preciso de hacer algo por tí y para otros, no vaya a ser que mañana sea demasiado tarde…
Anuncios

6 comentarios to "Experiencia Olvidada"

Hola. Te encontré viendo la página de blogsdominicanos. Yo no pude convivir con mis abuelOs, murieron antes de yo nacer. Mi abuela paterna falleció cuando yo tenía como 6 o 7 años. Con quien más conviví fue con mi abuela materna. y falleció hace un año … me dolió más porque no pude estar en ele país para su funeral. Mi abuela no era la típica que hace historias, u hornea galletas, sin embargo era especial.Es una lástima, como dices, los que tienen a sus abuelos vivos y no los hacen sentir queridos.

Uno de los amores más grandes es el de los abuelos hacia los nietos. Algunos, como dices, no lo toman en cuenta y los evaden. Muchos lo lamentan sólo cuando los pierden.Tenerlos a los 4 aún vivos es uno de los mayores regalos que he recibido de la vida.Me gusta mucho tu blog. Seguiré pasando por aquí.Saludos,

Me encanta tu blog, muy buen post, me hubiera gustado haber tenido una abuela como la tuya pero mi suerte me asigno otro tipo de abuela, creo que sea lo que sea que nos asigne el destino, siempre podemos aprender de nuestras situaciones particulares.

Hola Tania. Quiero ante todo agradecerte –grandemente– tu visita a mi blog. Me contaste que te encontraste conmigo por una actualización mía en http://www.blogsdominicanos.com …sabes, creo que no es algo accidental, para mí, tiene esto un propósito. Y es que leyendo un poco en tu blog, me he dado cuentas de que tienes un alma y un corazón muy bellos. Lo que percibo de TI es damasiado ternura en una sola personita. Yo voy a desear tenerte siempre por mi espacio; y voy a estar con mucha frecuencia en el tuyo. Quiero animarte a que sigas escribiendo; pues lo haces con tan dulces palabras, que da seguidilla leerte. Tú tienes mucho que ofrecer a tus lectores. La gente necesita de palabras como las tuyas para que se ayuden en su FELICIDAD personal.Gracias por ponerme en tus enlaces. Eso es una muy grande distinción para MI.Tu post de hoy, esta genial. Yo creo, al igual que TU, que siempre pudiera ser tarde. Y es por ello que a todos mis seres amados, les digo siempre lo mucho que los amo. Trato de compartir cada AHORA con ellos, porque ahorita YA pudiera ser tarde. Los abuelos, por ejemplo, son una dulzura.Finalmente, te quiero regalar el DIA de hoy. El es perfecto para que TU seas FELIZ. Pero te tienes que atrever, “no importa que!” …te atreves?

Muy bueno el concepto de tu blog, es interesante la forma en la que converges el mundo dominicano y el japones.A veces no valoramos lo que tenemos, yo a mis abuelos los adoro, a los que están vivo y a los que están muertos le agradezco mucho, estoy de acuerdo con lo que dices, es lamentable que dejemos que ellos se lleven a la tumba conocimientos que nos podrían servir de mucho. Yo tengo un abuelo que le encanta contar cuentos, yo lo aprovecho y le hago millones de preguntas cada vez que voy de viaje a la republica.Nuestros abuelos son nuestros hardrives externos, sus memorias son nuestras memorias.Saludos

Taina, Ivan, Dominik,Baakanit»Thanx for coming here! Aprendamos a vivir cada instante y a aprovecharlos al maximo. Que al final de nuestro camino, nos quede la sensacion del trabajo realizado.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,480 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: