Nikkei Life

Adentro y Afuera!

Posted on: 2007/02/08

En Japón, hay un festival que se lleva a cabo cada año durante los días 3 y 4 de Febrero. Es la celebración de “Setsubun”. Quizás y para muchos de los occidentales sea algo dificil de comprender, y con su razón. Es una celebración totalmente aislada y diferente a las que se acostumbran a realizar en estos países.

Pero bueno, se preguntarán qué rayos tiene que ver esto con lo que me está pasando últimamente. Sencillo… aunque no lo crean.

En el “Setsubun” se acostumbra a lanzar judías desde el interior de las casas hacia afuera, gritando: “Fuku wa uchi, Oni wa soto” (Que entre la fortuna, que salgan los demonios). Usualmente, el hombre mayor de la familia, se viste de Oni (Demonio) y recibe los impactos de las judías que se lanzan con todo vigor. También suelen limpiar todos y cada uno de los rincones de la casa, con el objetivo de alejar los malos espíritus que se esconden en la oscuridad y la suciedad.

Así estoy yo. En pleno proceso de lanzar hacia afuera todo lo malo que dificulta mi avance y progreso como persona, y al mismo tiempo, dándole la bienvenida a los consejos y la mano amiga que me tienden todos aquellos que me quieren y apoyan. Voy a tomar mis judías y le diré “Fuera!” a las malas vibras y “Entra!” a la paz y tranquilidad que tanto necesitan nuestros corazones.

Espero que todos emulemos este ritual del “setsubun”. Y desde ahora, Mil Gracias a todos los que me acompañarán en este proceso. Y tú ¿Te unirás al “adentro y afuera”?

¿Quieres opinar?

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,233 Visitantes
