Nikkei Life

¿Me quedo? ¿Me voy?

Posted on: 2007/02/06

Desde hace ya varios días cargaba con una gran inquietud… todo referente a mi permanencia en el país.Todos sabemos que la situación en el país no es la óptima, ya ni pa’ que hablar de lo mismo. Lo único que se escucha son olas de negatividad y una promesa algo increíble de “E’ pa’tras.. digo, pa’lante”. Y pretendiendo ser el “salvavidas” para esta caotica situación, llega la oferta de ir a Japón. Sin embargo, soy algo terca y mantengo mi firmeza de terminar lo que he iniciado: mi carrera universitaria. No vendré con cuentos fabulosos llenos de fantasías, eso se lo dejo a los lunáticos. Soy realista, y por lo tanto, sé que mi preparación es lo primero.

No le cierro las puertas a esa posibilidad, pero pensemos. Qué rayos va a buscar alguien como yo a Japón, sin mostrar ninguna preparación. Ok… Ok…Ok… Sé el idioma, conozco sus costumbres, pero eso no es suficiente. No puedo ir y pretender: “Hey! Soy descendiente, quiero trabajar!”. Hay que pisar firme en la tierra. Japón no produce porquerías, por lo tanto, la oferta y demanda de trabajo es muy competitiva. No quiero ser parte de la estadística: Inmigrantes Fracasados en el país del Sol Naciente. So… a todos los que esperan mi presencia en Japan, sorry. Esperense par de añitos más. Y a todos los que me aguantan aquí en Dominicana, todavía me tendrán por un ratito más. 🙂

Por cierto…… Pido disculpas a todos mis relacionados, quienes se vieron afectados de una u otra forma por mi carita tristona o súper pensativa en las últimas semanas. ¡Ya saben lo que era!

¿Qué creían? Que era por mal de amores… Qué va! Yo estoy vacunada contra eso.

¿Quieres opinar?

febrero 2007
D L M X J V S
« Jun   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,128 Visitantes
