Nikkei Life

Eso no se compra!

Posted on: 2006/06/30

Desde que tengo uso de razón me he encarado a esta interrogante. ¿Cuál de los dos tiene más derecho? ¿El hombre que engendra o el que cría?

Hace ya 20 años, un hombre tomó la decisión de meterse con (y en) mi madre. Al cabo de 8 mesesitos, voilá!, aparecemos dos chamaquitos. Lamentablemente, al otro le hizo tanta falta su presencia en la sala de partos y/o en el hospital, que al cabo de dos días falleció. Luego de dos semanitas, el mismito hombre, que se había desaparecido durante todo el tiempo que estuve encerrada en la barriguita de mi madre; aparece para disque dar su apellido. Firma unos papelitos y pluff! como si nada, vuelve a desgaritarse.

Luego de 8 años, la niña está en 4to. grado. Llega a casa luego de medio día de clases, y vaya sorpresa! Una señora mayor la espera para entregarle una carta escrita por un hombre con su mismo apellido. Lo lee para ser respetuosa, y una chillante oración se graba en su mente, aún tierna e inmadura: “Hijita, sé que te hecho falta todo este tiempo. Me imagino que ha sido muy difícil para ti, pero espero que estos RD$500.00 puedan enmendar el error que he cometido.” La niña dobla el papel y lo introduce en eln sobre, junto con aquella papeleta. Acto posterior, se la entrega a la señora y se despide.

Hoy, la niña ha crecido. Es una joven de 19 años, universitaria, y feliz de la vida. Y por cierto, la misma que escribe este blog. Una joven que en ningún momento de su vida necesitó a su Padre Biológico, puesto que todo el cariño y el cuidado por parte de su tío que se entregó por completo a esa causa. Hoy, la joven entiende que ese señor que la engendró cometió un error, es humano. Fue cobadrde y no asumió su responsabilidad. De seguro habrá continuado por la vida, haciendo lo mismo, o quizás sentó cabeza y se estabilizó. Sea lo que sea, que Dios lo bendiga donde esté. Pero, yo, no lo necesito. Lo que tenía que darme, otro me lo dió de a gratis aún sin tener que hacerlo.

P.S. – Si te identificas, dont worry! La vida está llena de mejores cosas, mejores que 500 pesos de cariño!

1 Response to "Eso no se compra!"

Artistas dominicanos,,,debemos unirnos para ayudar a nuestro pais a vivir la vida antes que mendigarla.Estube de vacaciones con mi novia,que no conocia mi pais,y me senti mal muchas beses,todo el mundo me hablo de sus grandes problemas socioeconomicos,eso da lastima,porque sus nesecidades se podian leer en sus rostros,asi tristes y desamparados,sin nadie que les diga donde ir o morir,,,Llore en el avion de vuelta a Paris,y no se hasta cuando,estare triste de ver sufrir mi pueblo,mi gente mi misma sangre

¿Quieres opinar?

junio 2006
D L M X J V S
« Oct   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,128 Visitantes
