Nikkei Life

Eso no se compra!

Posted on: 2006/06/30

Desde que tengo uso de razón me he encarado a esta interrogante.
¿Cuál de los dos tiene más derecho? ¿El hombre que engendra o el que cría?

Hace ya 20 años, un hombre tomó la decisión de meterse con (y en) mi madre. Al cabo de 8 mesesitos, voilá!, aparecemos dos chamaquitos. Lamentablemente, al otro le hizo tanta falta su presencia en la sala de partos y/o en el hospital, que al cabo de dos días falleció. Luego de dos semanitas, el mismito hombre, que se había desaparecido durante todo el tiempo que estuve encerrada en la barriguita de mi madre; aparece para disque dar su apellido. Firma unos papelitos y pluff! como si nada, vuelve a desgaritarse.

Luego de 8 años, la niña está en 4to. grado. Llega a casa luego de medio día de clases, y vaya sorpresa! Una señora mayor la espera para entregarle una carta escrita por un hombre con su mismo apellido. Lo lee para ser respetuosa, y una chillante oración se graba en su mente, aún tierna e inmadura: “Hijita, sé que te hecho falta todo este tiempo. Me imagino que ha sido muy difícil para ti, pero espero que estos RD$500.00 puedan enmendar el error que he cometido.” La niña dobla el papel y lo introduce en eln sobre, junto con aquella papeleta. Acto posterior, se la entrega a la señora y se despide.

Hoy, la niña ha crecido. Es una joven de 19 años, universitaria, y feliz de la vida. Y por cierto, la misma que escribe este blog. Una joven que en ningún momento de su vida necesitó a su Padre Biológico, puesto que todo el cariño y el cuidado por parte de su tío que se entregó por completo a esa causa. Hoy, la joven entiende que ese señor que la engendró cometió un error, es humano. Fue cobadrde y no asumió su responsabilidad. De seguro habrá continuado por la vida, haciendo lo mismo, o quizás sentó cabeza y se estabilizó. Sea lo que sea, que Dios lo bendigue donde esté. Pero, yo, no lo necesito. Lo que tenía que darme, otro me lo dió de a gratis aún sin tener que hacerlo.

P.S. – Si te identificas, dont worry! La vida está llena de mejores cosas, mejores que 500 pesos de cariño!

Anuncios

2 comentarios to "Eso no se compra!"

Linda… de veras que lo siento muchoooooooooo por el señor aquél que aportó su cromosoma X para que nacieras y seas la hermosa mujer que eres hoy.Se perdió una magnifica hija!

Me encanto la descripcion de tu blog, me motivo a entrar y valla q me alegro de haberlo hecho.En caunto al post, pase por algo similar, y aunq podria pasar horas ecribiendo horas sobre ello, lo q dijiste al final vale mil veces mas, al igual q decir q estas esperiencias sirven para q nosotros no cometamos el mismo error, y nos ahorremos los 500 pesos (es sarcasmo, me encantaria tener hijos, pero aun no ha llegado el momento en q pueda entregarles lo mejor de mi)Me encanto tu blog.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

junio 2006
D L M X J V S
« Oct   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,286 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: