Nikkei Life

Hablando de Climas…..

Posted on: 2006/06/28


No sé a ustedes, pero los veranos de Dajabón son los más terribles! Primero, el CALORZOTE que “MATA”. En pleno día sobrepasa los 40 grados, y la gente se vuelve loca. Y con la electricidad inestable, ya se imaginarán!

Gracias a Dios por la lluvia… mientras no llegue a inundación. Otro “bendito” problema en este pueblito. Cuando no es pulga, es garrapata… la cosa es que como quiera te da comezón! 😀

Es irónico que diga esto, siendo una amante del clima tropical que poseemos, pero pienso que no nos caería nada mal el poseer un clima templado como el de Japón. Allá, las cuatro estaciones del año están bien marcadas y se nota las diferencias entre una y otra. En primavera, las flores ofrecen su colorido. En verano, un calorcito agradable. En otoño, la temperatura baja y las hojas de los árboles empienzan a caer. En invierno, un frío que enamora (ya saben por qué). Hay flores típicas de cada temporada, al igual que los frutos y los vegetales que se cultivan. La gente se ha acostumbrado a este ritmo de vida, y puede organizar la ropa que se pondrá y las actividades especiales que realizará en cada época del año. Recuerdo perfectamente cuando visité a Japón por primera vez. Fue en Junio del 2001. Eramos un total de 11 jóvenes descendientes Japoneses provenientes de Canadá, México, Colombia, Venezuela y Rep.Dom. Lluegamos a Japón justo cuando iniciaba la temporada lluviosa (Tsuyu, en Japonés). La temperatura oscilaba entre 20 y 23 grados. Nos podrán imaginar, a estos cuatro Dominicanitos, en especial yo (por ser de Dajabón) acostumbrados a este calor que tumba. En los primeros cuatro días no me pude quitar el abrigo para nada! Claro que luego de una semana, me adapté al clima y el resto fue una chulería.

La cosa fue cuando regresé a Dominicana. Nada más faltó que saliera de Las Américas para que gritará “¡Diantre, que calor!”… y ni para qué contarle lo que sucedió en Dajabón. Creo que de milagro a mi santa madre no le dio un ataque de histeria, con tantas veces que repetía esa frasesita chillante. Rayos!, parecía disco rayado!!!

Bueno… mientras la naturaleza decide qué va a hacer con este clima… ésta chica se va por el momento. Recuerden tomar mucho líquido… que el calor no los agarre desprevenidos!!!

Anuncios

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

junio 2006
D L M X J V S
« Oct   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,480 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: