Nikkei Life

Ser Nikkei

Posted on: 2005/10/19

Siempre me he preguntado el verdadero significado de ser “nikkei”.
Conozco la definición del término…es mi propia vida: Descendiente Japonés.
Pero de seguro, esta palabra de escasos 6 letras encierran un gran misterio que aún en mis 19 años de vida NIKKEI no he podido descifrar.

Ciertamente, el hecho de que los autores de mi vida son de diferentes países han dado un toque mágico a mi existencia. Soy bilingüe por naturaleza…o al menos, eso considero. De repente me salen mis “mañas” dominicanas: me “Quillo” si me “Sosobran”; uso “ViVapoRú” cuando estoy congestionada y mis piés no se quedan quietos al escuchar el ritmo del Merengue.
Pero eso no es todo, mi lado oriental dice presente: Mis ojos (¿¿serían ojitos??) rasgados; me fascina el sushi y soy promotora de la paz interior.

Conozco las frases “Se fue la luz!”, “Subió la gasolina” y “¿E´pa´lante?”.
Sé de las palabras “Arigatou”,“Sensei”,“Sayonara”.
He visto el Monte Fuji, y por supuesto que el Pico Duarte no se queda atrás.

Si ser Nikkei es amar a Japón sobre todas las cosas y querer con pasión al país que te vio nacer, entonces soy Nikkei.
Si ser Nikkei es poder hablar ambos idiomas, entonces lo soy.
Si ser Nikkei es conocer lo bueno y lo malo de cada nación, entonces también soy Nikkei.
Si ser Nikkei es no saber elegir entre los dos, entonces Yo soy Nikkei.
Si ser Nikkei es levantarse cada mañana y agradecer por ser 2 en 1…entonces soy NIKKEI.

Soy Nikkei, y como tal espero poder contribuir al desarrollo de cada país y al entendimiento de ambas culturas.

1 Response to "Ser Nikkei"

Japón en mis venas, pero Republica Dominicana en mi Corazón. Clamo en el desierto desde el Paraiso del Caribe.Esa soy yo!!!Ellie

¿Quieres opinar?

octubre 2005
D L M X J V S
    Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,352 Visitantes
